Sígueme:

miércoles, 12 de octubre de 2005

Apolo 13

Película dirigida por Ron Howard en el año 1995. En su reparto, cuenta con Tom Hanks, Bill Paxton, Kevin Bacon, Gary Sinise y Ed Harris, entre otras caras que seguro nos son conocidas.

La historia, el incidente ocurrido durante la misión Apolo 13, cuando un cable defectuoso provocó una explosión a muchísimos cientos de miles de kilómetros de la Tierra. Está basada en el libro que escribieron Jim Lovell y Jeffrey Kluger (el primero de ellos fue el comandante de la misión).

Me encanta esta peli. Básicamente, de siempre me han gustado las historias relacionadas con el espacio (Contact, Apolo 13, Encuentros en la Tercera Fase...), y ésta ha sido una de mis favoritas desde niño. La tenía original en VHS incluso, pero no podía resistirme a la edición especial de Universal en oferta y encima con la posibilidad de incluirla en un 3x2 ^^
Resultado: edición especial de dos discos de Apolo 13 por 7€.

La funda exterior simplemente ya es preciosa. Tiene el hueco de una luna creciente, de modo que puedes ver la cara de Hanks (Lovell) de la portada del DVD; al sacar el DVD, se observa una foto de la Luna, impresa en la cara interna de la funda de cartón. Muy currado ese detalle, sí señor.

Primer disco, la película. Magnífica. Es cine de Ron Howard, y eso significa superación de problemas, el triunfo del esfuerzo y todo lo demás, pero en este caso por tratarse de astronautas y del espacio me llegó más que sus otras películas.

Cuenta con un grandísimo reparto: destacar a Tom Hanks, Gary Sinise y Ed Harris, tres de mis actores favoritos. La música de James Horner es buenísima, con especial mención al tema final (End Credits), que creo y supongo que es muy conocido (ha salido en varios trailers, ahora mismo recuerdo el de K-pax).

Y bueno, no es que tenga un buen reparto, sino que además están perfectamente caracterizados; cuando se ven imágenes reales, se puede observar el parecido físico logrado con los actores y el maquillaje, un gran trabajo.

Toda la trama se va desarrollando muy bien, empieza con la llegada de Armstrong a la Luna, para luego conocer su misión (Apolo 13), los preparativos, los nervios de la mujer, el miedo del niño... Lo que es el ambiente familiar pre-misión está muy bien conseguido.

La escena del despegue de la nave es espectacular, un derroche de efectos sonoros por todos los altavoces y una maravilla de acompañamiento musical, con un poderío visual acorde con el momento. Es una de las escenas en las que uno se puede recrear otro día sin hacer falta que vea el resto de la peli.

El resto sigue a gran nivel; me gustó ver cómo afecta el accidente a los astronautas, a su comportamiento, los nervios, las tensiones...

El disco de extras son casi 3 horas de documentales, si mal no recuerdo; el primero de ellos va explicando momentos de la película, corroborando (los protagonistas originales) que los hechos que se ven en la película son tal cual ocurrieron en la realidad. Esto es un gran punto a su favor, la verdad es que varios de esos momentos pensaba que eran inventados y no es así; como curiosidad, uno que suponía que había ocurrido sí era inventado.

Los otros documentales son sobre la carrera espacial y demás, interesantes. En definitiva, una grandísima compra, una película que recomiendo a todos.

1 comentario:

  1. Menos mal q es realmente buena, q sino pareceria q la has hecho tu, jejeje.

    Muy buena, si

    ResponderEliminar