Sígueme:

martes, 29 de noviembre de 2005

Amanecer de una Aventura

Aprovecho el título del primer tomo de One Piece para darle nombre a este post. Y la razón, totalmente relacionada con este manga: voy a comprarlo ^^

Gracias a la oferta de Planeta, que ha sacado en quioscos y librerías los dos primeros tomos por 3€, me he picado con esta serie.

Es curioso, es una serie que no me atraía al principio, cuando vi algún capítulo del anime en Telecinco. Algún año más tarde, aproveché una maratón en el canal Jetix para darle una segunda oportunidad y me entró la curiosidad.

Y definitivamente y gracias al amigo Zeolum (no se si agradecértelo o culparte del gasto que me va a suponer... Supongo que las dos cosas, jeje), que me puso algunos capítulos en las miniquedadas que montábamos en su santuario me terminó por interesar la serie.

Lo dicho, tengo ya en mi poder los dos primeros tomos, compraré los dos siguientes y seguiré con esta serie a ritmo quincenal conforme los vayan sacando, aunque me suponga un pequeño esfuerzo económico.

Esperemos que la aventura sea larga y provechosa (dentro de unos límites, que no tengo mucha estantería libre y no sabría dónde colocar 100 tomos de One Piece...).

domingo, 27 de noviembre de 2005

Saint Seiya: Tenkai-hen

Esta tarde he estado viendo la última película de los Caballeros del Zodiaco, llamada Tenkai-hen.

Esta película se estrenó en Japón el año pasado, y la acción se desarrolla después de terminar la Saga de Hades. La sinopsis, obtenida de Infoanime:
Después de la batalla con Hades, Seiya se encuentra en un estado cercano a la muerte, y Saori se encarga de cuidarlo en una casa cerca del Santuario.
Mientras Seiya se recupera, tres guerreros celestiales son enviados por Artemisa, diosa de la Luna y hermana mayor de Atenea, con la intención de acabar con Seiya.
Saori, para evitar la muerte de Seiya, llega a un acuerdo con Artemisa: Atenea entregará su báculo sagrado, renunciando a todos sus derechos sobre el Santuario y perdiendo así, todos sus poderes, a cambio de que le perdonen la vida a Seiya.
El objetivo de Artemisa es acabar con la humanidad por haberse corrompido a lo largo del tiempo y olvidarse de los dioses. Saori al darse cuenta de su error, anteponer la vida de Seiya al bienestar de la humanidad, se dirige a la fuente de la redención para expiar su pecado.
Al no sentir la presencia de Saori, Seiya reacciona y es capaz de recuperarse rápidamente.


Sí, después de la Saga de Hades. No han terminado de animar esta última y hacen una película en la que los hechos se sitúan después, de modo que si no se ha leído esa parte del manga, nos podemos encontrar con que desconozcamos el por qué de varias situaciones.

La animación está conseguida, mejor que la serie o las pelis aunque peor que la animación de Hades; la música me pareció más floja que en otras ocasiones, en esta película apenas me ha llamado la atención. La historia, pues básicamente la misma que en las cuatro películas anteriores: llega un dios/a con su séquito de guerreros, se llevan o secuestran a Saori y los caballeros deben buscarla y rescatarla. Se trata de explicar o de dar idea del por qué de la fuerza de los Caballeros, por qué en ocasiones son más fuertes que los dioses; vamos, lo mismo que en las otras.

Mismo planteamiento y mismo desarrollo de acción que las otras películas. Hay cosas que no entiendo o no me gustan en la película, y son SPOILER por qué atacan Jabu, Ichi y Shina a Seiya cuando llega al Santuario; tanto defender a Atenea y ahora se cambian de chaqueta a las primeras de cambio. No es creíble. Otra vez Ikki salvando a Shun, otra vez las armaduras destrozadas, la conclusión de la historia del hermano de Marin me pareció muy precipitada y por tanto queda forzada... FIN DE SPOILER

En verdad hay poco que resumir y comentar si habéis visto las anteriores películas, de verdad. Es prácticamente lo mismo, detalle más, detalle menos. Vale, la serie es repetitiva también, pero al menos podemos digerir eso en una cantidad de capítulos bastante grandes y no condensados en una hora.

En resumen, una peli casi calco que las otras cuatro editadas en España por Manga Films. Si las viste y te gustaron, esta seguramente también y además cuenta con mejor animación; si te resultaron cansinas, esta es más de lo mismo.

sábado, 26 de noviembre de 2005

¿Quedan pocos títulos manga interesantes?

Hace pocas semanas en Reflexiones de un Bot se publicó una entrevista a Leandro Oberto, editor de Ivrea. En ella, pudimos leer una pregunta que representaba la opinión de bastante gente por la red: la escasez de títulos de renombre que se habían traído para el Salón del Manga, y en concreto, por parte de Ivrea.

Haciendo repaso, han traído: dos obras de Mayu Shinjo (que se venderán bien lógicamente, aunque a mi no me interesan en absoluto), Wedding Peach y Battle Royale 2, un tomo de Slayers y otro de D.N.Angel.

La respuesta de Leandro: que ya no hay tantos títulos de interés en Japón para traer, porque durante este tiempo de publicaciones se han ido agotando los más conocidos.


Debo decir que no estoy en absoluto de acuerdo con esa afirmación. Títulos interesantes hay, no hay más que ver los foros y blogs de manga y anime para darse cuenta de las series que más esperan los aficionados: Bleach, Death Note, Fullmetal Alchemist, Nana, Hot Gimmick, Parfait Tic..., y eso sin fijarnos en los mangas más vendidos en Japón, que tampoco quiere decir que se vendan bien aquí, pero seguro sí lo hacen mejor que uno que ni siquiera se venda allí.

Haberlas haylas, otra cosa es que no puedan traerlas por el motivo que sea, pero que digan que no hay títulos interesantes suena a excusa. Comprendo que es complicado traer una serie de renombre pero no es imposible, y desde luego, un títulos como esos seguro que da mucha vida a una editorial.

Que le pregunten a Glénat por Naruto, por ejemplo. Y el que se lleve el gato al agua con esas series seguro disfrutará de unas grandes ventas; es un esfuerzo, pero que será recompensado, digo yo.

Desde mi modesto blog, les animo a que se muevan y busquen títulos más esperados por nosotros; de momento han anunciado que editarán la precuela de Peacemaker Kurogane y el shojo Gekka no Kimi (aparte de otro título de Shinjo), dos obras que parece que sí son más esperadas por los aficionados. A seguir en esa línea ;)

viernes, 25 de noviembre de 2005

Aa! Megami-sama TV

Hace pocos días terminé de ver la serie de televisión de Aa! Megami-sama, o Ah! Mi Diosa, como se conoce en España.

Es una serie de 24 episodios, emitida en Japón en este año. Os pongo una
sinopsis, obtenida de Infoanime:
Keiichi es un estudiante de la universidad de Nekomi, pero nada le sale bien. Tiene problemas con las chicas, dentro del club al que pertenece, etc... La verdad es que parece que la mala suerte siempre le persigue allá por donde va. Un buen día, Keiichi esta haciendo una serie de tareas que su senpai le ha mandado en la residencia de estudiantes, y se queda a la espera de una llamada de teléfono muy importante para su senpai. Una vez atendida la llamada, llama por teléfono y... Se equivoca de número: "Hola. Gracias por llamar a la Línea de Ayuda de las Diosas. Le visitaré para una consulta."

En líneas generales, me ha parecido una serie entretenida, aunque nada del otro mundo, y si no fuera porque los últimos cuatro episodios me gustaron bastante, hubiera pasado sin pena ni gloria al final.
La trama de la serie al comenzar es muy básica y simple: llega Belldandy, la diosa, cuya única finalidad es hacer feliz a Keiichi; esto hace que en varias ocasiones quede exagerado el comportamiento de Belldandy, como sobreactuado (haciendo un simil con el cine).

Así discurren los primeros capítulos, que son una sucesión de situaciones "comprometidas" para los personajes, por llamarlas de algún modo, en el que irán apareciendo distintos personajes, pero que apenas llegan a desarrollarse; la serie gana algo de vida cuando llegan el resto de diosas, Urd y Skuld, que sí tienen un poco más de desarrollo, aunque la trama de los capítulos sigue de forma similar.

Son episodios entretenidos, pero que no llenan, no llaman la atención. Me gustó la animación, me gustaron el opening y el primer ending, pero no me terminaba de enganchar.

Sin embargo, cuando estaba llegando al final de la serie me encontré con una minitrama que sí me gustó, de hechó me tuve que ver los cuatro capítulos finales del tirón de lo enganchado que quedé.


No he leído ni el manga ni he visto las antiguas OVAs, así que no puedo saber si pasa lo mismo o no, pero no acabo de entender que la historia se cierre tras ese pequeño arco argumental y si tiren entonces unos 18-19 capítulos de relleno casi.

Me empezó a enganchar a partir del episodio en el que se nos cuenta la infancia de Urd (creo que el 19), me sorprendió mucho y me pareció un episodio realmente bonito. Me sorprendió porque no tenía nada que ver con los 17 o 18 episodios anteriores, y a partir de aquí es cuando comienza para mi lo mejor de la serie.

En definitiva y para resumir, serie entretenida pero del montón, que si no fuera por ese capítulo de la infancia de Urd y la trama final, hubiera acabado tal y como empezó.

Para terminar, recordar que el manga está licenciado en España por Norma Editorial, que la publica con periodicidad mensual y a un precio bastante ajustado, 6.75€. La serie sigue abierta en Japón y ya ha sobrepasado los 30 tomos.

ACTUALIZADO
Acabo de leer en ANN que para comienzos del año que viene habrá segunda temporada de esta serie de televisión. Casualidades de la vida...

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Arait editará series en DVD

Gracias a ZonaDVD sabemos que Arait Multimedia editará por fin sus series de animación en DVD, comenzando a distribuir en enero las series de anime Hamtaro y Jester el Aventurero (además de Malo Korrigan, pero esta no es anime).

Hamtaro es una serie del año 2000 que consta de 104 episodios.
La adorable mascota de Laura, Hamtaro, es un hamster dorado con una curiosidad insaciable.
Junto a los "Amigos Ham-Ham", un grupo de hamsters tan listos y únicos como el propio Hamtaro, vive cada día como una nueva aventura... llena de diversión y amistad.

Sinopsis obtenida de Infoanime.

Jester el Aventurero es de 1999, y consta de 26 episodios.
Todo comienza cuando Jester roba una bolsita a una adivina, creyendo que contiene una gema. En su lugar, resulta ser una piedra, de la cuál emerge Djinn. El genio concede a Jester los típicos tres deseos, pero nuestro anti-héroe no piensa sus deseos demasiado. Jester consigue sus deseos, pero no exactamente como él esperaba. Lo mejor que obtiene de sus deseos es Honou no Maken, una espada mágica que permite a su usuario atacar con fuego y puede ser invocada desde cualquier lugar del mundo.
Sinopsis obtenida de Infoanime.

Curioso es que se animen con Hamtaro, serie bastante larga. Comenzarán con dos volúmenes de ambas series, lo que no se es si serán volúmenes de 4, 5 o 6 capítulos o serán alguna especie de pack. En el caso de que sean volúmenes de 5 episodios más o menos, editar así Hamtaro no me parecería muy lógico...

Arait tiene un catálogo bastante amplio de series (La Familia Crece, 12 Reinos, One Piece...), y ya iba siendo hora de que se lanzase a editar en DVD sus títulos. Esperemos que lo hagan con una calidad decente y un buen precio; digo yo que al haber emitido las series por televisión habrán amortizado parcialmente los gastos de compra de derechos, con lo que no se les debería ir de las manos el precio...

En fin, ya irán saliendo más detalles de las ediciones en la propia ZonaDVD, esperemos leer buenas noticias.

Japan Manga Tour 2006

La compañía inglesa Japan Journeys ofrece para marzo del año que viene su propuesta Japan Manga Tour 2006.

Esta oferta está centrada en el aficionado al manga y anime, y consta de un viaje de 6 días a Tokio, con visitas incluidas al Museo Ghibli, a Akihabara, Harajuku, el parque yoyogi, Shinjuku, Shibuya...

El viaje será del 23 al 30 de marzo. Su precio, 1145 libras, unos 1600€. Dentro de este precio está incluido el viaje, el alojamiento con desayuno, la entrada a templos y demás sitios a observar, el desplazamiento por metro o tren y el guía.

Para una explicación un poco más detallada podéis consultar la página, en la sección tour.

Creo que es una buena oportunidad para visitar Japón, los sitios que se van a ver suenan interesantes y bueno, es una semanita, no mucho pero menos es nada.

Cuando yo vaya (ejem, a saber cuándo) me gustaría hacerlo más a lo grande; quedarme 2 o 3 semanas para visitar más sitios, comprar cantidad de merchandising, ir por libre y en fin, saborear más el país.

Pero bueno, como curiosidad e información ahí queda, creo que es una buena oferta.

Visto en ANS.

martes, 22 de noviembre de 2005

Primer trailer de Lady in the Water

Ya hablé el mes pasado sobre el nuevo proyecto de M. Night Shyamalan, Lady in the Water; ahora por fin podemos disfrutar del primer trailer de la película.

Podéis escoger la resolución y ver el trailer en la web de Apple. Al ser un teaser trailer se puede ver bien poco; es más, diría que apenas se ve nada interesante o revelador, básicamente sólo vemos a Paul Giamatti. Pero bueno, tiempo al tiempo para que vayan saliendo más imágenes y vídeos con más contenido.

Con respecto a la peli, repetir que me encanta el cine de este hombre. Sus cuatro películas están entre mis favoritas, en mayor o menos grado. Creo que maneja los colores con gran habilidad (El Bosque es preciosa en ese sentido), y usa la cámara bastante bien, además de que creo que cuenta buenas historias.

Sólo me escama una única cosa de momento: que no abuse del giro sorprendete al final de la película. Creo que es un recurso que le quedó bien en su momento, pero en el que no se puede basar para hacer todas las películas. Esperemos que en esta no me encuentre lo mismo.

Para terminar, está disponible también la web oficial, aunque de momento sólo está disponible la sinopsis de la peli; y recordar que el estreno de la película está previsto para el próximo 21 de julio del año que viene, en EEUU. Esperemos que llegue pronto aquí.
Web oficial: Lady in the Water.

Oficial: Howl's Moving Castle en España

Por fin una gran noticia, gracias a ZonaDVD.

Aurum ha comprado los derechos para emitir en cine la esperadísima película de Hayao Miyazaki, y la estrenará en el primer trimestre del 2006, sacando más tarde la edición en DVD.

Ya era hora de una comunicación oficial al respecto, ya que desde que surgió la fecha de 8 de julio para su estreno (que evidentemente no se produjo) no se volvió a tener constancia de ninguna otra fecha.


Sólo queda esperar que la distribución sea medianamente decente en cines y llegue a varias ciudades, que no se quede sólo en Madrid y Barcelona. La verdad, yo se que lo tengo crudo para verla en cines, pero al menos que lo vea la mayor cantidad de gente posible; me ha venido a la cabeza el caso de Steamboy, y espero que no se repita.


Si alguien no sabe de qué va la peli, le dejo aquí una breve sinopsis:

Una joven de dieciocho años se ve atrapada en el cuerpo de una vieja por culpa de una maldición. Su única esperanza es un brujo que vive en un castillo móvil custodiado por un demonio.

La película dura dos horas, y se estrenó en Japón a finales del 2004; la banda sonora corre a cargo del habitual compositor Joe Hisaishi.

lunes, 21 de noviembre de 2005

Fruits Basket seguriá teniendo periodicidad bimestral

Según Norma Editorial la serie Fruits Basket de Natsuki Takaya seguirá teniendo periodicidad bimestral.

Hace algunas semanas se apuntó desde la misma editorial que la serie pasaría a ser mensual a partir del tomo 8, que debe salir en enero. Pero por lo que se ve la editorial ha cambiado de idea y mantiene el ritmo bimestral de la serie.

A mi me viene de lujo, se me iban a acumular muchos tomos si la hubieran puesto mensual ^^

Sobre Panini y su línea manga

En otra de las estupendas entrevistas publicadas por Reflexiones de un Bot pudimos leer las impresiones de Montse Samón respecto a varios temas relacionados con la editorial Panini.

A lo que venía a hablar hoy es sobre el incremento de títulos shojo por parte de esta editorial. Actualmente se pueden encontrar 11 títulos en su catálogo, donde más o menos había la misma relación entre títulos shonen y seinen que shojos, pero los nuevos lanzamientos que comentan en Reflexiones apuntan a esta línea shojo (los tres títulos que comenta Montse).

Parece que Panini ha descubierto un buen filón en este género, que ciertamente está un poco dejado por el resto de editoriales. A mi es un género que no me acaba de enganchar, por la sencilla razón de que no soporto que los protagonistas se besen en el primer capítulo (o segundo, tanto da), con lo que me quito de encima muchos de los mangas que ya hay. De los que he leído, me quedo con obras como Fruits Basket (esta me encanta) o Érase una Vez Nosotros, que dan una sensación diferente.

Así que por tanto no puedo comprar mucho de Panini si empiezan a apuntar más exclusivamente a ese sector. Ahora que como estrategia es realmente buena, aprovechando el hueco existente en la venta de títulos shojo por parte del resto de editores.

También como apunta la propia entrevistada, les falta un superventas. Y estoy de acuerdo, hasta la fecha han traído títulos interesantes pero no rompedores, les falta ese Bleach, Death Note, Fullmetal Alchemist o Nana que les daría unos márgenes de venta realmente considerables, seguro. Y por mi parte ojalá se hagan con ellos, ya que sus ediciones me están gustando muchísimo, con una relación calidad-precio más que aceptable.

domingo, 20 de noviembre de 2005

Sobre la línea económica de Mangaline

Gracias a las entrevistas que Kyosuke de Reflexiones de un Bot hizo en el Salón del Manga, hemos podido obtener información interesante sobre varias editoriales. Con este comentario inicio un repaso a algunos puntos que me han parecido interesantes de dichas entrevistas.

Y comienzo con la editorial Mangaline, que ha anunciado que no sacará más títulos (de momento) en su línea económica. El motivo que dan es la poca respuesta que han obtenido de los consumidores, no rentabilizan la edición.

Voy a hablar desde mi punto de vista, por supuesto. La idea de crear una línea económica era arriesgada, pero una buena idea para el comprador, que podía hacerse con títulos a un precio realmente bueno. Problema: dichos títulos eran prácticamente desconocidos, o poco interesantes (repito, opinión personal).

Dicen que la gente prefiere gastarse el doble en un tomo con sobrecubiertas igual de desconocido que comprar un título de la línea económica; está claro, ya que lo que vende en gran parte creo que es el título que te compras, la serie que te quieres hacer, y no lo que cueste.

Es decir, yo voy a la tienda y tengo unos títulos en mente que por temática me atraen más. Si no hay ninguno en esta línea económica, no me los voy a comprar por muy baratos que sean. Con ese dinero, en dos meses me puedo comprar uno de una colección que sí me guste, esa es la cuestión.

Muchos no podemos seguir todas las series que nos gustarían, tenemos que seleccionar y por tanto, no creo que alguien en este caso empiece una serie que no le llama la atención.

Y es que encima son series largas; si fuera una serie corta uno se lo podría plantear, pero si encima son series largas y nos va a suponer dejarnos los euros en ella, o la dejamos colgada o simplemente no se compra.

Deberían hacer un poco de autocrítica y admitir que los títulos elegidos no eran los adecuados, creo yo. Supongo que se habrán vendido más o menos igual que otros títulos semidesconocidos de otras editoriales, pero claro, las otras los tienen a un precio mayor y les sacan más rentabilidad.

Tampoco se les puede pedir la Luna, no estoy diciendo que editasen series conocidísimas en esa línea, si han escogido esas supongo que será porque tras estudiarlo era lo que más les compensaba, pero no se, ¿seguro que no había ningún título más llamativo?

Y es una pena, era una buena iniciativa que espero retomen (como dicen que esperan hacer algún día), y espero también que la elección de títulos sea más acertada.

jueves, 17 de noviembre de 2005

Películas de animación para los Oscar

Ya se conocen las 10 películas de animación que han sido seleccionadas para competir para las 3 nominaciones finales a los Oscar, en la que saldrá la película vencedora. Entre estas películas están dos películas de anime: Steamboy de Katsuhiro Otomo y Howl's Moving Castle, de Hayao Miyazaki.

Como amante del anime que soy, me alegro mucho por la inclusión de estas dos películas aunque fuese algo de esperar dada la importancia y repercusión de ambos directores.

Y sin embargo en España hemos tenido que pasar por un estreno de puntillas de Steamboy, y gracias, que Howl's Moving Castle ni siquiera se ha estrenado. La primera ha salido ya en DVD y todos podemos disfrutar de ella tanto en su edición sencilla (que por cierto está de oferta por uno 8€) como la coleccionista, a un buen precio y extras interesantes. De la segunda, ni eso.

A ver si se aclara un poco todo el jaleo de los derechos de distribución de Ghibli en España y podemos disfrutrar pronto de esta última obra del aclamado director nipón, que además precisamente este año ha sido galardonado con el León de Oro de Venecia por su carrera.

El resto de películas son: Chicken Little, Gulliver's Travel, Hoodwinked, Madagascar, Robots, La Novia Cadáver, Valiant y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras. En España falta por estrenar Gulliver's Travel y Hoodwinked, que no tienen fecha todavía; Chicek Little se estrena mañana y Hoodwinked se estrena en USA en diciembre.

Compra manga del mes: Say Hello to Black Jack

Hoy ha llegado por fin los tomos que tenía pedidos en la tienda, en concreto los 5 primeros de Say Hello to Black Jack, de Syuho Sato.

Dadas las recomendaciones del amigo Dufraine le eché un vistazo al tomo 1 y me interesó la historia, así que encargué los 5 primeros en Dungeon, mi tienda habitual, y para el mes que viene si estos tomos me gustan encargo los otros 5.

Os pongo la sinopsis que aparece en Glénat, por si alguno no conoce esta obra:
Un médico joven y novato entra a trabajar en un hospital donde descubrirá la corrupción que existe en el sistema sanitario japonés. La dificultad estriba en elegir entre mantener sus principios o su puesto de trabajo. Serie de gran éxito en Japón, donde ha provocado cambios en el obsoleto sistema sanitario y ha conseguido saltar a la pequeña pantalla.

De lo poco que leí me parece que tiene un planteamiento claro: dar caña al sistema sanitario japonés a través del personaje principal. Hay algunos momentos duros y aunque no es una historia de aventuras sino un manga muy realista engancha bastante, sobre todo por la curiosidad de ver cómo funcionan las cosas.

Ya haré una crítica más a fondo cuando me lea los cinco tomos.

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Una de cal y otra de arena en los lanzamientos de anime en DVD

Una grata sorpresa y una decepción tremenda, al leer hoy las noticias de ZonaDVD.

Primero la mala noticia, como siempre. Ya se conocía que para el 14 de diciembre Selecta iba a poner a la venta una edición de coleccionista de Appleseed de dos discos y además limitada a 2000 unidades.

Pues bien, hoy leo los detalles de esta edición, y todo pintaba de maravilla: dos discos, ocho postales, un libreto y un cartel, audio en 5.1 y DTS, extras con audiocomentarios y Making off (aparte de las clásicas fichas)... y al mirar el precio en el enlace de FNAC me llevo la sorpresa: 49.95€, rebajada en la tienda de los 54.30€ que marca.

Creo que es un precio bastante caro, la verdad. La primera temporada de Ranma costaba un poco menos y también incluía postales y demás extras, además de varias horas más de metraje.

Quiero decir, por una película semidesconocida como esta pagar 54€ me parece caro, no hay otra palabra; no tenemos una obra de Otomo o Miyazaki que son más conocidos y que podría tener más salida.


Ya imaginaba que no iba a costar 20€, pero le echaba unos 30, ni de lejos suponía que costaría más de 50€. En fin, a ver qué tal se vende.

La grata sorpresa viene por el precio del pack de Sherlock Holmes, serie de Hayao Miyazaki, que reúne los 6 volúmenes y costará 19.95€. Este pack sale a la venta el 1 de diciembre y creo que tiene un precio realmente tentador.

Pues eso, una de cal y otra de arena.

lunes, 14 de noviembre de 2005

Noticias de Planeta sobre manga

En estos días han salido varias noticias interesantes relacionadas con la editorial Planeta.

Nada más entrar en su web anuncian la contratación de más material de Detective Conan, concrétamente hasta el número 51 (sería el 54 en la edición de aquí), con lo que tendrían material para publicar hasta agosto del 2006.

Por otra parte, esta misma serie está siendo vendida en quioscos; hoy he podido encontrar los dos primeros números, aunque hace algunos días que salieron. De momento serán los 13 tomos del Volumen 1, a ritmo quincenal, aunque han confirmado que están buscando fecha para lanzar también el Volumen 2 en este mismo formato.

Además, comunican que están estudiando dos cosas.

Una de ellas es la publicación del nuevo título de Wataru Yoshizumi,
Datte suki nandamon, pero lo otro que tienen en estudio es la publicación de una revista de manga al estilo de la Shonen Jump.

Sólo han comunicado eso, que están estudiandolo, así que es pronto para decir nada pero ahí está la posibilidad. De hecho es muy pronto, ya se conocen los casos de Full Moon Wo Sagashite o Death Note, que lleva en estudio desde febrero...

Sueisha ya informó de que quería ver más mangas suyos publicados en Europa, y quizá con una edición de una revista (aunque no sea la Shonen Jump propiamente dicha) puedan ver salida varios de sus títulos. Esperaremos más noticias.

Y por otra parte, leo en Animangaweb que parece que se ha confirmado la esperada edición de los kazenban de Dragon Ball para marzo del 2006. Serán 34 números, en tomos con sobrecubierta, con páginas a color y nuevas portadas dibujadas por Toriyama.

Parece que será quincenal y también tendrá edición en catalán, y comenzará con una oferta de lanzamiento.

Para todos aquellos que no tienen todavía la serie original (como un servidor) es una oportunidad perfecta para hacerse con ella. A ver si la calidad del papel está a la altura y el precio es lo mejor posible...

ACTUALIZADO
Hoy Planeta dice en sus consultas que nada de revista.

Se construye su propio Mecha

Pues tal y como suena. Nagumo Masaki de 32 años y de la ciudad de Saitama se ha construido tras dos años de desarrollo su propio mecha, de nombre Land Walker. Mide unos 3 metros y medio, alcanza una velocidad de 1.5 kilómetros por hora y pesa 1 tonelada, y en su interior sólo cabe una persona, el piloto.

Lo ha hecho como divertimento, como un juguete, y dice que no planea hacer una cadena de mechas, aunque según él ya se han interesado por la idea.

Este fin de semana fue presentado en la feria de industria y comercia Collabo Saitama, y la demostración incluía el movimiento del robot y la utilización de su armamento, consistente en dos pistolas de aire comprimido que disparan pelotas de goma.

El movimiento consta de cuatro direcciones (atrás, adelante, izquierda y derecha) y se controlan con pedales que están comunicados con un sistema de control por ordenador que regula el balanceo, mientras que las pistolas de aire comprimido se controlan con ambas manos.

Podéis ver un vídeo del mecha en movimiento aquí y otro en el que lanza las pelotas de goma aquí.

No se puede negar que el tío es un manitas. Ya me estoy imaginando al de Bricomanía dando un especial sobre cómo construirse un robot ^^

Visto en ANS.

domingo, 13 de noviembre de 2005

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, de Michel Gondry

Título: ¡Olvídate de Mi!
Título Original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Director: Michel Gondry.
Guión: Charlie Kaufman.
Año: 2004.
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson.
Duración: 108 minutos.
Recaudación: ~70 millones de dólares.
Premios: Oscar al mejor guión original, más otros 31 premios y 45 nominaciones.
Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

NOTA: Para ver los SPOILER, subrayar el texto con el ratón.


Esta es una de mis películas favoritas. Lástima que sólo durase en cartelera dos semanas, la del estreno y la siguiente, menos mal que fui a verla el estreno que si no... Recientemente la compré en DVD y ayer tuve la oportunidad de verla de nuevo.

Dirigida por Michel Gondry (Human Nature) con guión de Charlie Kaufman (Cómo ser John Malkovich, Human Nature) e interpretada por los conocidos Jim Carrey y Kate Winslet, nos encontramos aquí con una película tremendamente original.

Las interpretaciones son estupendas. Kate Winslet está fantástica como Clementine, y Jim Carrey lo borda, demostrando (una vez más) que es un magnífico actor que sabe hacer más cosas aparte de sus típicas comedias. Pero haga lo que haga parece que jamás obtendrá el reconocimiento que se merece.
Los otros actores cumplen su papel, pero es que los protagonistas absolutos son estos dos personajes.

La música acompaña a la película con unos ritmos acertados, me encanta esa guitarra que va sonando a lo largo de la película y la versión del tema
Everybody's Gotta Learn Sometimes por Beck; también a destacar el tema Light & Day.

En cuanto a la historia, tenemos un guión enrevesado, típico de Charlie Kaufman. Pero espléndido. Tenemos una historia de ciencia-ficción y una historia de amor, aunque esta historia de amor no es una historia al uso, sino que va de atrás hacia adelante, por decirlo de alguna forma (los que hayan visto la peli me enterán, los que no pues no se a qué están esperando, jeje).

Joel se entera un día que su exnovia Clementine ha decidido borrarlo de su memoria, y él decide hacer lo mismo. Quizás todos hemos pensado alguna vez en eliminar esos recuerdos dolorosos que nos afectan, y aquí se puede hacer.

Joel se somete al proceso, que empieza desde los últimos momentos hacia atrás. Empezamos viendo el hastío que tiene la pareja, como la monotonía ha hecho mella en ellos (magnífica la escena del restaurante), pero poco a poco vamos descubriendo los detalles que hicieron que ambos se enamorasen y aquí Joel se da cuenta que no quiere perder esos recuerdos.

Esa relación (casi como cualquiera) tuvo sus momentos buenos también, momentos tiernos y llenos de sentimientos que no quiere olvidar, pero ya es demasiado tarde, así que intenta detener el proceso desde dentro. La idea me parece muy romántica, fantástica.

No nos conviene olvidar, aún los recuerdos dolorosos. Porque lo que somos, lo somos gracias a todos los recuerdos, para mi bien o para mal nos modelan y forman. En las relaciones, casi siempre podemos rescatar momentos buenos que hemos vivido con la pareja, ¿por qué olvidarlo todo?

El papel de los secundarios en esta película es más que nada para afianzar ciertas ideas adicionales. SPOILER Es curioso ver al principio como Clementine y Joel vuelven a hablar y cómo vuelven a coquetear (el uso de la palabra "agradable" es importante), cómo existe una especie de flechazo o química que no funciona con otros aunque se repita lo demás (papel de Elijah Wood).

Una de las mejores escenas la tenemos al final, en la playa, cuando llegamos al principio de su relación. SPOILER Es el último recuerdo, y se va a perder... Disfrutemoslo. A crear un nuevo recuerdo, a darle otra oportunidad aún sabiendo que puede salir mal, pero al menos lo recordarán...

Para mi fue de las mejores películas del 2004.

En cuanto a su edición en DVD, vienen las pegas: la imagen de la película sale cortada, parece formato fullscreen, que recorta los laterales y eso se puede apreciar en los créditos al principio de la película, las letras salen recortadas; y faltan subtítulos en los extras, se subtitula parte de lo que se oye, concretamente los comentarios pero no las escenas de la película que ponen.

Trae contenidos extras como un documental sobre la peli, comentarios de Jim Carrey y Michel Gondry y escenas eliminadas como lo más interesante; también viene un anuncio de Lacuna (la empresa que borra la memoria) y un vídeo musical con la canción de Light & Day que hubiera estado genial si hubiera sido sólo música e imágenes de la peli, pero han retocado las caras de los actores para parecer que ellos son los que cantan y queda cutre, en mi opinión.

De las escenas eliminadas destacaría la del teatro, me gustó mucho y creo que hubiera encajado en la película, la información que da resulta interesante.

La relación calidad-precio me parece bastante bien, ya que el DVD cuesta sólo 12€, aunque está llegando a pocos sitios, parece que su distribución no está siendo muy buena.

Un 10 para la película y un 7 para su edición en DVD.

sábado, 12 de noviembre de 2005

Los nuevos BOX de Selecta

Realmente me ha sorprendido esta decisión de Selecta. Según se puede leer en ZonaDVD, editará:
  • Box Anime Collectors: Akira, Ghost in the Shell y Ninja Scroll.
  • Cowboy Bebop: serie completa.
  • Ghost in the Shell Stand Alone Complex: pack de la serie completa.
Las tres primeras películas fueron reeditadas recientemente en una edición de coleccionista y ahora sacan este Box Anime Collector, que supongo serán estas mismas ediciones en un pack recopilatorio.

Cowboy Bebop se encuentra disponible en un pack ya (al precio de 75€, eso sí) y por lo visto será objeto de una reedición dentro de la lína Anime Classics (todavía está por confirmar esto), así que lo que no tengo claro es si descatalogarán el pack existente.

Y el pack de Stand Alone Complex me llama la atención por el hecho de ser una serie muy reciente y que, según tenía entendido, Selecta no saca packs de series editadas en DVDs individuales salvo los que se descatalogaron (Trigun, Cowboy Bebop, etc.).

Lo de las películas me parece una gran idea, y lo de Stand Alone Complex me parece simplemente raro: ha pasado poco tiempo desde que editaron el sexto DVD para sacar un pack, y seguro que los que se han comprado la serie volumen a volumen no les hace mucha gracia esto.

Donde más me afecta es en Cowboy Bebop. Tenía pensado comprarme la serie y tenía en mente el digipack existente para meterlo en el 35% de descuento de julio (sí, hago las compras con mucho tiempo de antelación); como digo no se en qué afectará este nuevo pack al existente, pero bueno, si lo descatalogan me compro este y se acabó, sólo espero que al menos traiga lo mismo y que sea un precio más ajustado, que 75€ me parece un poco caro.

Todo esto sale a la venta el 14 de diciembre, junto a la edición limitada de 2000 unidades de Applessed 2004 en un digipack de lujo por lo visto. La imagen llama bastante la atención, tiene muy buena pinta.

Espero que esto fuese el inicio de una buena costumbre por parte de Selecta de editar series en pack (ojalá se estirasen con Kenshin, aunque quizás se quede en algo puntual con lo de Stand Alone Complex) y ediciones como la de Appleseed más frecuentemente. Ahora deben responder las ventas.

Figuras de Star Wars

En la página de Sideshow Collectibles podemos encontrar una detallada figura de Luke Skywalker, que se pondrá a la venta durante el primer cuatrimestre del 2006.

La figura es de unos 30cm de alto y según se puede ver en las fotos el nivel de detalle es bastante bueno, incorporando además extras como una capa marrón, el sable láser (apagado o encendido ^^) , manos intercambiables y además es una figura articulada, de modo que puede adoptar diferentes poses.

Según la ficha pesa poco más de un kilo y su precio es de 49.99$, precio que me parece bastante bueno; ya se encuentra disponible la opción "pre-order".

También se ha puesto como disponible en "pre-order" una edición especial de la figura de la Princesa Leia que se pondrá a la venta en el mismo periodo pero que estará limitada a 1000 unidades y su precio por tanto será de 274$. Pesa unos 5 kilos y mide casi medio metro.

La segunda figura se escapa del presupuesto que cualquier persona puede dedicar por lo general a estos hobbies, pero la de Luke considero que es muy interesante, no parece excesivamente cara y viene con bastantes detalles.

El tema de las figuras es delicado; no tengo muchas de ningún tipo, sólo las que venían con las ediciones de coleccionista de El Señor de los Anillos y el set de gashapones de Hikaru no Go. La utilidad es prácticamente nula, colocarlas en las estanterías y mirarlas de vez en cuando... Pero, ¿y lo bien qué quedan?

Seguramente al cabo del tiempo no me haré con muchas figuras, pero fijo que algunas irán cayendo. En mente tengo ahora a series como Bleach o Fullmetal Alchemist, sin ir más lejos: un Urahara o un Edward Elric tienen que quedar de lujo.

Nueva cara para la página web de Ivrea

La editorial Ivrea ha renovado su página web, dándole una imagen más dinámica que la anterior.

En cuanto al contenido básicamente es el mismo (siguen sin actualizar la sección de fechas, que data de junio), aunque han actualizado los próximos lanzamientos, donde podemos encontrar para el 18 de noviembre el tomo 5 de Erementar Gerad y el tomo 3 de Brain Powerd, mientras que para el 25 de noviembre saldrán el tomo 11 de Battle Royale, el 4 de MÄR y el 5 de Los Caprichos de mi Amo.

Las portadas se pueden disfrutar ahora a un mayor tamaño, y se han añadido algunas secciones como Compra online, aunque de momento no está operativa; también hay otra sección llamada Tiendas Especializadas, que no recuerdo haber visto en la versión antigua de la página, y que tampoco está operativa.

De especial interés me resulta la sección de Compra online (dependiendo de los gastos de envío claro), ya que por aquí no llega prácticamente nada de esta editorial, sólo Amasando Ja-pan y es el tomo 2..., así que personalmente me puede ser de mucho interés siempre y cuando incluyan alguna opción de gastos de envío gratuitos.

Por otra parte, ya se pueden encontrar en las tiendas los siguientes tomos de esta misma editorial:
  • El Amante Dragón #2, de Mayu Shinjo. 192 páginas B/N, 6.90€.
  • Neutral Artbook, de Yukiru Sugisaki. 96 páginas a color y B/N, 20€.

jueves, 10 de noviembre de 2005

The Sarah Connor Chronicles

Según informa Variety este es el título provisional que le han puesto a este proyecto de una serie a emitir por la Fox y que se centrará en la familia Connor, madre e hijo.

Se encargarán de producir los mismos que hicieron la tercera película, mientras que el guionista Josh Friedman (La Guerra de los Mundos, la nueva) se encargará de escribir el episodio piloto.

En la serie no estarán ni Linda Hamilton ni presumiblemente Arnold Schwarzenegger (bendito copy/paste), y los hechos ocurrirán entre la segunda y tercera película.

Estos productores además han comunicado que están terminando el desarrollo de la cuarta entrega de la saga, en la que repite como director Jonathan Mostow (Terminator 3); también han sugerido que esta cuarta entrega puede ser la primera de una nueva trilogía.

Esto haría un total de 6 películas y una serie de televisión, estando casi a la altura de Star Wars.

Aprovechando la nulidad de ideas nuevas que parece reinar en Hollywood hay que aprovechar el tirón y sacar todos los remakes, segundas, terceras o cuartas partes de otras películas. Y ojo, pueden ser los más entretenido del mundo, sólo que se ven tan pocas ideas originales...

De esta franquicia sólo he visto entera Terminator 3 (tengo las dos primeras pendientes; imperdonable, lo se), película que me pareció bastante entretenida, así que a ver qué sale de todo esto.

Línea shojo en Mangaline

Desde Mangaline han confirmado que tienen pensado inaugurar una nueva Línea Shojo, que se sumará a las recién creadas 38mm y Terror.

De momento sólo se sabe que incluirá tanto obras cortas como largas, no se sabe ningún título en concreto ni cuándo comenzará.

A ver si traen algún título interesante dentro de sus posibilidades (no creo que nadie espere Nana u otra obra puntera), y consiguen unas buenas cifras de ventas para compensar un poco lo sucedido con la línea económica.

miércoles, 9 de noviembre de 2005

Novedades manga a la venta

Ya se pueden encontrar los siguientes títulos a la venta:

Mangaline
  • A.I. Revolution #10, de You Asami. 212 páginas B/N, mensual, 3.75€.
  • Angel Sanctuary #17 (de 20), de Kaori Yuki. 192 páginas B/N, sobrecubiertas, 6€.
  • Berserk #25 y #26, de Kentaro Miura. 240 páginas B/N, sobrecubiertas, 7.50€.
  • Coco, la Leyenda del Halcón #8 y #9 (de 29), de Hideyuki Yonehara. 208 páginas B/N, mensual, 3.75€.
  • Los Inventos de Peace Electronics #7, de Tatsuki Nohda. 200 páginas B/N, 3.75€.
  • Miyu, la Saga de los Shinmas de Occidente #1 (de 5), de Toshihiro Hirano y Narumi Kakinouch. 200 páginas B/N, sobrecubiertas, 7.50€.
  • Please Save my Earth #13 (de 21), de Saki Hiwatari. 192 páginas B/N, sobrecubiertas, 6€.
  • Shitaro, de Senno Knife. Tomo único, 390 páginas B/N, sobrecubiertas, 12€.
  • Underground #1 y #2, de Nobuhiro Motohashi y Yoshihisa Tagami. 210 páginas B/N, sobrecubiertas, 8€.
Planeta
  • One Piece #25, de Eiichiro Oda. 192 páginas B/N, sobrecubiertas, 6.95€.
  • No me lo Digas con Flores #33 (de 36), de Yoko Kamio. 176 páginas B/N, sobrecubiertas, sentido de lectura occidental, 5.95€.

Además, desde Mangaline comunican que a partir del volumen 28 de Berserk se publicará un tomo cada 3 o 4 meses, ya que se alcanzaría al último número aparecido en Japón.

lunes, 7 de noviembre de 2005

De futuras películas en EEUU

Apenas acaban de estrenar Saw II en EEUU y el productor de las dos anteriores ya ha confirmado que habrá una tercera entrega de Saw. Les sale redondo: gastan 4 millones de dólares y recaudan 60. Así, hagamos más hasta que no nos salga rentable.

Todavía no hay confirmado ni director ni reparto.

Tal y como finaliza la primera no se de dónde se puede sacar otra, a simple vista parece la típica película para aprovechar el tirón comercial, y este anuncio de la tercera parte parece confirmarlo, pero en fin, cuando la vea saldré de dudas.
Leído en ComingSoon.


Por otra parte, el Hollywood Reporter anuncia una nueva entrega de Resident Evil, Resident Evil: Afterlife. Paul W. S. Anderson escribe el guión otra vez, y todavía no está confirmado que Milla Jovovich tome el papel de Alice aunque en principio se espera que no haya problemas... En esta película Alice seguirá su lucha contra la corporación Umbrella, y servirá de puente para la cuarta película, que tendrá lugar en Tokio, ya que esta termina allí.

Se espera estrenar durante el 2006, y la cuarta para el 2007. Espero que mejoren un poco el ritmo que tomó la segunda, en la que hubo demasiadas escenas de "molamiento" por parte de los protagonistas. La primera sí me gustó bastante, me pareció una peli de acción muy entretenida.


Y la última película de la que hablo hoy la protagonizará mi musa Scarlett Johansson. Según informa Variety, la actriz interpretará a una guerrera que busca venganza tras arrasar su hogar un ejército; la acción tiene lugar sobre el año 200 A.C.

El guión correrá a cargo de Dirk Blackman y Howard McCain (ambos guionistas también de Outlander, futura peli de ciencia-ficción protagonizada por Karl Urban).

A ver si sale una versión decente y no una versión femenina de Gladiator; me referiero lógicamente a trama y fondo, ojalá me guste tanto como esa.

domingo, 6 de noviembre de 2005

El Cuentacuentos, de Jim Henson

Esta serie creada por Jim Henson fue de las últimas que hizo, aunque ya llevaba a sus espaldas una carrera envidiable dentro del mundo de la fantasía: es el creador de la archiconocida Barrio Sésamo (Sesame Street en USA, serie que data de 1969), los teleñecos y Fraguel Rock, además de las películas Cristal Oscuro y El Laberinto, dos clásicos del cine de fantasía.

Se puede decir que ha contribuido con creces a la difusión del entretenimiento infantil, con series y películas que han pasado a la historia.


Volvamos a la serie que nos ocupa, El Cuentacuentos. Esta serie es de finales de los 80 (concretamente 1988) y consta de 9 episodios cuyo guión era elaborado por Anthony Minghella (Cold Mountain, El Talento de Mister Ripley).
Estos días he estado revisionandola y me ha encantado. Apenas me acordaba de ella, si acaso vagamente del perro parlante y poco más; supongo que no me marcó mucho en mi niñez, no me acuerdo de haberla visto de seguido como otras series.

Cada capítulo comienza con el narrador, interpretado por
John Hurt, que acompañado por su perro parlante comienza a contar una historia, que son cuentos tradicionales; duran unos 20 minutos y en ellos podemos encontrar una gran cantidad de las marionetas de la fábrica de Jim Henson.

Los medios no eran muy buenos, pero está bien conseguida, se consigue un efecto visual parecido a como si un libro cobrara vida; muchas veces los personajes andan por pinturas o dibujos, acentuando esta sensación.


Me gustan especialmente las transiciones entre escenas, relacionando el cuento con el "mundo real", como cuando se ve el reflejo en el plato del agua del perro y es el reflejo en un lago del cuento y ya sigue ahí la historia.


Entre los cuentos hay algunos conocidos como la Cenicienta, aunque eso sí, diferente de la versión de Disney que se ha establecido como la estándar. Me gustó especialmente el cuento de "Los tres Cuervos", en el que la protagonista tiene que sufrir mil calamidades a manos de la mala de turno; su fuerza de voluntad fue encomiable, me gustó mucho.


En todos los cuentos encontraremos criaturas asombrosas y sobre todo, un aire mágico que se destila a través de la serie; el efecto del narrador creo que ayuda en esto, me recordaba a la clásica escena del cuento cuando estás en la cama.
Lamentablemente no tenemos todavía edición en DVD de esta serie en España, aunque como ya dije hace poco van a publicar la segunda parte, los mitos griegos. En Zona 1 se puede adquirir la serie entera (por ejemplo en Amazon) por unos 12 euros y medio, sin contar gastos de envío.

Como curiosidad, en el último capítulo (Mi Verdadera Novia) me encontré con una cara conocida, pero mucho más joven... ¡¡El mismísimo Sean Bean!! El Boromir de El Señor de los Anillos y malo por excelencia de casi cualquier película que haga salía hecho un mozalbete en este capítulo, interpretando a un jardinero que se queda prendido de una muchacha.


En definitiva, una serie que vendría estupendamente incluso hoy día, en lugar de tanto programa idiotizante; una pena que ya no se apueste por cosas así. A ver si dentro de poco la tenemos en DVD, aunque que hayan editado antes la segunda parte en lugar de esta me mosquea un poco.

viernes, 4 de noviembre de 2005

Gauntlet: Seven Sorrows

Hace siglos, cuatro héroes intentaron derrotar a un poderoso emperador, pero fracasaron; fueron crucificados en un gran árbol en las profundidades del mundo como castigo. Tras encontrarse misteriosamente libres, intentarán terminar lo que empezaron.

He leído la review de IGN, que han tenido la oportunidad de probar esta nueva versión del clásico Gauntlet. Saldrá en principio el 15 de diciembre para PS2 y XBox (en Amazon pone el 13 de diciembre).

No habrá versión PC, se supone que se canceló por diversos problemas que tuvieron, como los abandonos de John Romero y J.E. Sawyer que eran la cabeza visible del proyecto.
Particularmente me ha fastidiado la cancelación de la versión PC ya que no tengo consola, es una pena.

La nueva dirección que tomó el juego fue la de darle más protagonismo a la acción simplificando los elementos de rol, aunque el estilo de juego será similar a las anteriores versiones.

También contará con una opción para jugar por internet, en la que el modo historia estará completamente disponible.

Página oficial: http://gauntletsevensorrows.com/
Podéis ver algunas capturas en GameSpy.

En la página oficial podéis ver el trailer del juego, pinta realmente bien con unos buenos gráficos y efectos visuales.

Más novedades de manga a la venta

Siguen llegando las novedades a las librerías tras el Salón de Barcelona.

Glénat:
  • Capitán Tsubasa #21.
  • Cat Shit One #1.
  • Dr. Inugami.
  • Inu Yasha #35.
  • La Mujer de la Habitación Oscura.
  • Negima #1.
  • Saint Seiya Episodio G #5.
  • Say Hello to Black Jack #10.
  • Shaman King #6.
Ivrea:
  • Cadenas de Pasión #1.
  • D.N. Angel #11.
  • Real #3.
  • Wedding Peach #1.

La Cúpula:
  • Atrévete con el Sushi.
  • Chunchu #2.
  • El Niño Gusano.
  • Falsas Apariencias.
  • Model #3.
  • Tarot Cafe #5.
Megara:
  • 3x1 #1.
  • Yaruki, St. Cherry High School #1.

Cosplay espacial

Según leo en Anime News Service, Daisuke Enomoto, que pretende ser el 4º turista espacial, quiere hacer cosplay de Char Aznable, aunque todavía tiene que recibir la aprobación de la Agencia Espacial Rusa.

Char Aznable es un personaje de la serie Gundam.

El propio Daisuke Enomoto se ha reconocido como un otaku de esta serie. No negaré que sería gracioso ver a un tipo haciendo cosplay en el espacio ^^


ACTUALIZADO
En otoño del 2006 nuestro otaku japonés partirá del cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial y estará allí una semana. Ya ha terminado su reconocimiento médico y el entrenamiento comenzó el mes pasado, así que se confirma que irá al espacio, salvo percance claro.

Ya ha comentaod su intención de hacer cosplay de Char y además hacer un modelo de Gundam.

Que crack ^^

jueves, 3 de noviembre de 2005

Novedades a la venta de manga y anime

Ya se encuentran a la venta las novedades de Norma en las tiendas especializadas, una vez que ha terminado el Salón del Manga. Recordemos que eran:
  • Akira 1.
  • Antología CLAMP 6.
  • Culdcept 4.
  • El Mundo de S &M 1.
  • Fruits Basket 7.
  • Gemelas Milagrosas 6.
  • Kizuna 2.
  • Rave 9.
  • UFO Baby 7.
  • Warcraft: El Pozo del Sol 1.
  • XXXHolic 5.
  • ¡Ah, Mi Diosa! 5.
  • ¡Yotsuba! 1.
También empiezan a llegar las copias del primer volumen de los Caballeros del Zodiaco a tiendas online como DVDGo o Dreamers, y supongo que a El Corte Inglés y FNAC estará al caer (al menos por internet no aparece). Con motivo del Salón del Manga llegaron poquísimas unidades que se agotaron enseguida, problema que se está solucionando una vez terminado el Salón.

El Narrador de Historias: Mitos Griegos en DVD

Estupendo, ahora que justo estaba visionando la serie El Cuentacuentos (de la que ya hablaré otro día, cuando la termine de ver) me entero al leer en ZonaDVD que para el próximo 13 de diciembre Sony Pictures pondrá a la venta este DVD con la segunda parte de la serie, los Mitos Griegos.

Por si hay alguno que no se acuerda, El Cuentacuentos era una serie de 9 episodios de finales de los 80 (aquí se emitiría en los 90, supongo) en la que un narrador contaba historias (una por episodio) delante de una chimenea, acompañado por su perro parlanchín. Eran cuentos populares como Juan sin Miedo, por ejemplo, que era el que más me sonaba.

Los Mitos Griegos era una continuación que se hizo dos años después y contaba con cuatro episodios de historias clásicas de la mitología griega, como la de Perseo y la Medusa o la del Minotauro.

Es una edición pelada de 1 disco con audio en 2.0 (no se puede pedir más para los años que tiene, supongo), y de una hora y media de duración aproximadamente, pero el precio es acorde: 7.99€.

Hubiera preferido que editaran antes la serie original, pero bueno... A ver si se animan y la traen también, o quizás si editan esta antes es porque hay algún tipo de problema legal, a saber.

En cualquier caso, otro título más a añadir a la lista de futuribles, aunque con ese precio no tardará en caer ^^

miércoles, 2 de noviembre de 2005

Furia de Titanes en DVD

Leo en ZonaDVD las características de la edición de esta conocida película mitológica que sale a la venta el 13 de diciembre y aunque en parte me lo esperaba, me llevo la decepción.

Audio mono en castellano mientras que en inglés y alemán es un 2.0, millones de subtítulos que no me valen de nada y como extra una entrevista a Ray Harryhausen, creador de efectos especiales de sobras conocido.

Espero que haya más extras aún por confirmar, ya que me parece una edición que viene realmente pelada; por lo menos, espero que el precio sea acorde...

Tenía muchas ganas de que esta peli se editase en DVD, ya que la vi hace años, cuando era un niño y la tenía grabada en VHS, una cinta que esta ya repasadísima. Ese buho metálico, pegaso, la medusa y el resto de personajes mitológicos fueron de mis primeros contactos con los mundos y seres fantásticos, así que le guardo un cariño especial a esta película.

Por eso, un audio mono y extras pelados viene a ser casi como mi viejo VHS. Sólo espero que el máster de vídeo esté restaurado...

martes, 1 de noviembre de 2005

King Kong: Diario de Producción

Y el triunfo del marqueting.

Se ha anunciado para el 5 de diciembre la puesta a la venta del Diario de Producción de King Kong, de Peter Jackson. Consiste en dos discos con unas 4 horas de material del rodaje de la película, aunque parece ser que no serán los extras que luego se incluirán en la futura edición de la película (y supuestamente edición especial de la película, claro).

Ahora vendemos los extras antes de que salga la peli. Y así vendemos más. La estrategía comercial es buenísima, nada mejor que sacar distintos productos de lo mismo para que por completar haya gente que se lo compre todo.

A priori me parecía interesante, pero una vez pasado el subidón consumista y pensándolo fríamente, con la edición especial de x discos que salga y los extras que traiga seguro que me doy por satisfecho. Eso sí, me gustaría ver el precio que le ponen a unos simples extras; si fuera barato podría tener un pase, pero por qué será que me da a mi que no será el caso... Ojalá me equivoque.

Noticia leída en ZonaDVD.

Más imágenes de la película de Silent Hill


Yahoo! Movies ha colgado más imágenes de esta película basada en el popular videojuego Silent Hill. La ambientación me parece realmente bien conseguida, la sensación de agobio que transmite el juego creo que a priori está muy bien recreada, al menos en las imágenes, tanto en estas nuevas como en las que se vieron anteriormente.

En este enlace de Yahoo! Movies podéis ver el resto de imágenes nuevas. La película se estrena el 21 de abril en EEUU.

Descubriendo a Forrester

Hace poco compré esta película al pasar por la estantería de DVDs en oferta a 5.95€ en El Corte Inglés.

Ya la había visto, pero por ese precio no pude resistir comprarla, aunque no entrara en mi presupuesto para ese mes.

Dirigida por Gus Van Sant en el 2000 y protagonizada por Sean Connery (Forrester), F. Murray Abraham, Anna Paquin y el desconocido Rob Brown (Jamal), a primera vista podríamos decir que tenemos una película sobre la literatura, sobre escritores.

Tenemos la típica trama también del "malo de turno" (profesor Crawford, interpretado por Murray Abraham) que no creerá en las habilidades del chico; esta historia quizá esté algo manoseada ya, aunque se hace necesaria como obstáculo a salvar por el joven, como prueba para su orgullo y fidelidad, así que es perdonable.

En el fondo lógicamente no es una peli sobre cómo escribir un libro, sino una película sobre la amistad y cómo el mutuo apoyo hace que salgamos adelante; el descubrimiento de ambos les aporta justo lo que le faltaba a cada uno, una persona afín, que se acentúa por la diferencia generacional (es casi como su sucesor). Esto se ve claramente al comienzo cuando Jamal le habla a Forrester de su propio libro y su interpretación, como Jamal parece comprender mejor que nadie los motivos de Forrester, enseguida conectan a nivel intelectual.

Forrester vuelve, es encontrado y rescatado de donde se encuentra gracias a una amistad inesperada, al tesón y la paciencia de ambos, de ahí ese "Finding Forrester". Su amistad será puesta a prueba, será el toque final para la búsqueda de Forrester. Magnífica escena ésta en el certamen literario.

Pero Jamal también tiene su propia búsqueda de un lugar para él, ya que su entorno no puede suministrarle lo que necesita, y tendrá que enfrentarse al rechazo de los demás, otro obstáculo más. Pero en fin, si queremos alcanzar nuestro sueño habrá que pelear duro, ¿no?

Las interpretaciones de Connery y Brown están a un buen nivel, y escucharlos en versión original es toda una delicia (atentos a la voz del chico, no tiene nada que ver con el doblaje). La música no juega un papel muy importante en la película, aunque el tema final (y en general la escena final) es precioso: una versión de What a Wonderfull World y Over the Rainbow en la misma canción, queda realmente bien.

La edición en DVD es sencillita, trae algunos documentales y el disco no está ni serigrafiado apenas (sólo con las letras del título), pero a ese precio creo que merece la pena y de sobra.
Un 8.