Sígueme:

martes, 31 de enero de 2006

El Castillo Ambulante (Howl's Moving Castle) nominada para los Oscar

Al final la obra de Hayao Miyazaki ha salido elegida entre las tres películas de animación que optarán por el Oscar en esta categoría, en la que competirá contra La Novia Cadáver y Wallace & Gromit y la Maldición de las Verduras.

Al margen de lo justo o no de los Oscar, o de la importancia real que tenga recibir el premio, a mi me alegra ver una película del Estudio Ghibli nominada.

En fin, parece que la veremos escasamente un par de días antes de la ceremonia de entrega de premios; no se si en caso de ganar esto puede repercutir en que se hagan más copias para los cines y mejore su distribución, en el caso de que al principio fuera escasa.

Sólo me queda esperar que llegue a esta pequeña ciudad y pueda disfrutar (por fin) de esta película como mandan los dioses.

Os dejo con el que parece el póster oficial, que he visto en la web de Aurum.

Y bueno aunque no tenga mucho que ver, pero en parte está relacionado. Al parecer para los Globos de Oro del 2007 también habrá ya categoría de Mejor Película de Animación. Así estas películas contarían ya con categoría propia en los dos premios más conocidos.

5 comentarios:

  1. Anónimo00:01

    No podemos decir las copias por ahora, pero la previsión que tienen no es que sea muy elevada... Esperemos que las nominaciones cambien un poco el tema de las copias distribuidas y si no se puede... bueno, por lo menos que alarguen su duración en cartel...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no son buenas noticias Shadow :(

    Me da que entonces me olvido de verla por Badajoz. En fin, a ver qué pasa al final...

    ResponderEliminar
  3. Veo difícil que gane,ya que está nominada con la Novia Cadaver.

    ResponderEliminar
  4. No he leído buenas críticas de La Novia Cadáver, no se...

    He leído mejores comentarios sobre la de Wallace & Gromit, pero vamos, que no podría decidirme por una u otra favorita este año.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo una copia DVDrip subtitulada en catalán en el disco duro, por si las moscas no la estrenan en el cine de mi ciudad. Que le tengo unas ganas...

    ResponderEliminar