Sígueme:

lunes, 13 de febrero de 2006

A qué me recuerda esta foto de China...


Estaba leyendo hace unos días Crazy Japan, en concreto un artículo sobre un reportaje fotográfico de China que podéis ver completo en la página de Impact Lab.

Hay muchas fotos realmente preciosas, y es que en este país se pueden obtener paisajes bellísimos; en las fotografías del enlace hay una buena muestra.

Lo que me llamó la atención de esta foto (y de otras que tienen el mismo elemento claro) es la formación rocosa del fondo. Esas piedras con esa forma me recordaban a algo, y casi al instante se encendió la bombilla: ¿Dragon Ball?

Pues sí, me recuerda a esos paisajes en los que Goku salía volando en la nube Kinton sobre muchas mini islas y formaciones similares; quizá me esté liando ya que hace años que no veo la serie (ni pienso, con la edición que nos da Manga Films), aunque la asociación vino rápidamente.

Y tampoco sería la primera referencia china de la serie, ya que elementos como la Nube Kinton, o el Bastón Mágico parece que tienen también sus raíces en un cuento chino (en el sentido literal, no de mentira) llamado Viaje al Oeste, en donde también tenemos al Rey Mono Sun Wukung (Son Goku).

Y ya que estamos con paisajes de China, os dejo un enlace para que veáis si queréis más fotos de este país. No salen muy grandes, pero hay mucha variedad.

6 comentarios:

  1. Esas montañas parecen funciones sinusoidales. Si te fijas verás como se alternan E y B... ¿Qué tal ese examen? ;)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, funciones sinusoidales dice xDD

    El examen mejor de lo esperado pero peor de lo necesario, me temo...

    ResponderEliminar
  3. Yo salí hace años con esa sensación y saqué un 9, así que no todo está perdido. Con JD no se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Ese paisaje sale en el documental de China de los de Lonely Planet, en el cual, a diferencia del español te recomiendo porque está muy curioso y salen unos paisajes preciosos.

    Y en ese concretamente, si el video fuera de más calidad (al menos el mío) verías unas vistas increíbles de las montañitas XD

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese documental lo tengo, pero todavía no lo he visto xDD

    Tengo todos los de Japón y China que pude encontrar ^^

    Precisamente ayer creo que estaban echando uno del sureste de China y salían estas montañitas ^^

    ResponderEliminar
  6. China sin ninguna duda es más bonito que Japón :P aunque son más pobres, a mi al menos me resulta un país más curioso para visitar ^_______^

    ResponderEliminar