Sígueme:

sábado, 11 de febrero de 2006

Sobre la nueva editorial manga: Banzai Comics

Hace unos días se hizo público que una nueva editorial, Banzai Comics, se estrenaría publicando el primer volumen de la obra Ganon, de Noboru Rokuda (autor de Chicho Terremoto) y Kazuo Sakurai, para el Salón del Cómic de Granada.
Para saber más sobre los detalles de la edición os recomiendo el artículo de AniMangaWeb.

Creo que su entrada en el mundo editorial es acertada, sacando títulos cortos (y presumiblemente atractivos, claro) que invitan a comprarlos, y a un precio más que bueno. El que se centren en el seinen y el shonen lo veo bastante bien, ya que me parece que de shojo vamos bastante surtidos últimamente: Panini está trayendo bastante, de las que ha confirmado Planeta me parece que son todo shojos, Mangaline ha confirmado una nueva línea shojo, y falta por ver las novedades de Glénat, que se dice que tiene algo guardado, y Norma. De shonen también vamos bien, lo que quizá haga más falta sea seinen.

Al ver el precio temía por la calidad del papel, pero según confirmaron en el enlace que os puse antes será de calidad similar a Berserk, así que de ser así nada que objetar.

Otro miedo que tenía era su distribución, que parece que será con SD Distribuciones, una de las importantes, así que se supone que llegará a toda España. Además, en caso de no encontrarlo harán una oferta en su web con la serie completa.

En definitiva, creo que los primeros pasos son buenos y que, a falta de publicarse el tomo, están empezando con buen pie; sólo me queda darles ánimos y desearles suerte en esta aventura, espero que nos traigan títulos interesantes a lo largo del año.

0 anotaciones:

Publicar un comentario