Sígueme:

lunes, 6 de marzo de 2006

Crónica de mi viaje a Sevilla

Este es un viaje que llevaba largo tiempo planeado: en concreto, 5 años. Tengo un amiguete que se fue allí a estudiar, y desde que está allí le llevo prometiendo que iría. La falta de pelas me ha impedido ir hasta ahora...

Llegué a Sevilla el viernes por la tarde, tras 3 horas exactas de autobús. Como llegué con buena hora (las 18.30) fuimos a dar una vuelta por el casco antiguo. Que decir, salvo que es precioso. Unos edificios muy bonitos, con un estilo antiguo pero habilitados por dentro de modo que visualmente por la calle todo es muy armonioso, y se puede encontrar de todo (McDonald's, Burguer King, tiendas como Zara, Springfield, Casa del Libro, etc.). Unas avenidas grandísimas, y un ambiente fenomenal. Vimos lo típico: la Torre del Oro, la Giralda, el Ayuntamiento, etc.

El sábado por la mañana tocó ver el Alcázar, que es inmenso y otra auténtica maravilla. Los jardines son enormes, y los interiores del edificio también, además de que es precioso tanto detalle en las paredes, los patios, las puertas, los tapices... Lo bueno es que para estudiantes la entrada es gratuita, así que uno puede irse a los jardines si quiere a pasar la tarde, por ejemplo. También pasamos por la Catedral, cuya puerta principal es absolutamente espectacular.

Descanso para comer y para vegetar en los sofás del Café de Indias, enfrente de la Catedral. Y más si encima uno se toma un chocolate calentito, jejeje.

El sábado por la tarde fue la tarde friki. A ver tiendas, ya que si podía aprovechar y comprar algo que no hubiese en Badajoz iba a intentarlo; nos dimos una vuelta por tres tiendas y al final compré una figurita de Gaara en una de ellas. Me impresionó sobremanera ver estanterías y estanterías llenas de manga y figuritas, es algo a lo que no estoy acostumbrado aquí.

Finalmente, el domingo por la mañana fuimos a Nervión para ver El Castillo Ambulante, aprovechando que estaba por Sevilla y que (oh, sorpresa) no la habían estrenado en Badajoz. Sobre la peli ya hablaré otro día expresamente. Tras la peli, mi primera visita a un restaurante japonés: ¡por fin! Debo decir que me encantó, encontré todo muy rico, sobre todo el sushi, así que con ganas de repetir.

No paramos en todo el fin de semana: todas las comidas fuera de casa, andando, ya que llegábamos a todos los sitios bastante rápido andando, y en definitiva, el domingo hecho polvo. Pero me lo he pasado en grande, sí señor.

14 comentarios:

  1. Yo fui allí a final de curso y me gustó mucho.También fuí a los sitios típicos pero estuve bastante poco tiempo,me hubiera gustado quedarme unos dias más,pero aparte de esto muy bien.
    ¡Me alegro que fuera buen viaje!¿Has echo muchas fotos?

    ResponderEliminar
  2. No muchas, no tengo cámara digital; la de mi amigo estaba medio estropeada, y sólo hicimos unas cuantas el día que vi el Alcázar xDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno,no es la cantidad lo que cuenta sinó la calidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19:29

    Tio haber avisado lo llego a saber y os hago de guia, ¿a que la figura la compraste en Nostromo?

    ResponderEliminar
  5. Bingo, en Nostromo :)

    ¿Nos conocemos de algún foro? O_O

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:09

    me alegro de que te gustara la ciudad donde vivo. Para la próxima quedamos todos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tenéis una ciudad preciosa :)

    A ver cuándo puedo ir otra vez, porque se me está agotando el dinero que conseguí del curro del verano anterior xD
    Sólo me queda para otro viaje, que desvelaré dentro de dos semanas; que emoción, que emoción xDD

    Moe, alguna fotillo chula hay por ahí sí; y es que el Alcazar da para muchas fotos con una vista de fondo increíble :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:44

    Me alegro que fuera bien ^^

    Ay, a mí el sushi me pierde. Y como encima lo como muy de tanto en tanto, pues más. Larga vida a los restaurante japoneses ^^

    ResponderEliminar
  9. @_@ Sevilla es lo mejor @_@

    ResponderEliminar
  10. Gracias Hide-fan ^^

    El sushi está riquísimo, sobre todo el de salmón estaba para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  11. Espero que inclinaras la cabeza un ángulo exacto de 45º al tomar ese sushi ^_^

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja xD

    Sí, y a la salida tomé un poco de sal del plato xD

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19:43

    Hola!! Soy el del mensaje de arriba sin nombre, Soy Yugi de mangaes, si otra vez vienes avisa y hacemos una kedada. A que acerté con la tienda? En Nostromo hay mucho merchandising pero es carisimo y los dependientes son un poco ariscos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Yugi!

    Jeje, sí, fue en Nostromo. La figura que me compré de Gaara no era cara, por 6€ que me costó está muy muy bien, ya pondré post ^^

    Pero sí, había otras muy caras, por ejemplo una mini Yoruichi que costaba 8€, y era peor figura que el Gaara que me llevé.

    Y la chica que estaba a la entrada fue muy maja, no se ^^

    Si voy para allá otra vez avisaré ;)

    ResponderEliminar