Sígueme:

miércoles, 8 de marzo de 2006

Nuevo póster de Piratas del Caribe 2

Aquí tenemos otro póster de la próxima entrega de Piratas del Caribe, en el que vemos a Davy Jones, capitán del barco El Holandés Errante.

Tiene una pinta realmente estupenda y tengo muchísimas ganas de ver la peli, la primera me pareció una película tremendamente entretenida, es una de mis favoritas de aventuras.

Como curiosidad, tanto Davy Jones como El Holandés Errante tienen su propia leyenda.

Referirse al armario de Davy Jones es referirse al lugar de eterno descanso de los marineros en el mar; se usa como eufemismo diciendo que el marinero está en el armario de Davy Jones, cuando en realidad se ha ahogado.

Davy Jones no parece un tipo muy amigable y encarna al más poderoso demonio marino, al que se le puede ver en huracanes, naufragios y demás desastres.

La apariencia del Davy Jones de la leyenda sin embargo no coincide con la del póster, que parece que ha optado por una criatura del mundo de Lovecraft, con esos tentáculos y ese brazo izquierdo tan peculiar.

La otra leyenda (al menos la versión más conocida), cuenta que El Holandés Errante es un barco condenado a navegar eternamente por los océanos, en castigo a su capitán, Vanderdecken, que se propuso no volver atrás incluso contra las tempestades e intentó bordear el Cabo de Buena Esperanza. Hubo un motín que fue sofocado al arrojar el capitán al lider por la borda (se fue al armario de Davy Jones), y hubo una aparición divina que castigó a Vanderdecken a navegar eternamente en medio de un huracán por su irresponsabilidad y su disfrute del sufrimiento ajeno; la tripulación desapareció junto a la aparición, y sólo quedo el capitán con su grumete, vangado por los mares.

Página oficial de Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

3 comentarios:

  1. Está muy currao,aunque da un poco de asquillo con tanto tentáculo,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso es algo bastante común en Lovecraft ^^

    A mi me mola como lo han caracterizado y en el trailer cuando aparece sale en mitad de una tempestad, como la leyenda ^^

    ResponderEliminar