Sígueme:

lunes, 22 de mayo de 2006

Planeta editará el manga Emma

La editorial Planeta de Agostini publicará Emma, un manga de Kaoru Mori que consta de 7 tomos (el último sale a la venta el día 25 de este mes) y que se serializó en la revista Monthly Comic Beam.

La historia trata sobre Emma, que ha pasado la mayor parte de vida sirviendo a una anciana. Pero un día recibe la visita del joven William, del que una vez fue la institutriz, y comenzará un romance que traspasa todos los límites que impone la sociedad en la época victoriana.

El manga cuenta con una adaptación televisiva del año pasado compuesta por 12 episodios y realizada por el Estudio Pierrot.

La autora también ha publicado Shirley, un tomo único centrado en la misma época y lugar, y con temática parecida. Recrea la Inglaterra del siglo XIX con mucho detalle en sus obras, y ha conseguido captar a un buen grupo de seguidores, de tal modo que incluso se abrió un Maid Cafe inspirado en Emma en el barrio de Shibuya.

Aunque todavía no hay fecha oficial, se apunta al Salón del Manga como la más posible para iniciar su publicación.

6 comentarios:

  1. mmmm vaya, a mi que nunca me ha llamado la atención el anime... solo por curiosidad me miraré el manga. ;)

    ResponderEliminar
  2. A simple vista no me interesa la sinopsis, de todos modos haré lo mismo que tú y le echaré un vistazo al manga a ver que tal y ya decido :)

    ResponderEliminar
  3. Otro manga que no tendrá el Honor de pertenecer a mi Mangateca.

    ResponderEliminar
  4. creo que el manga solo avarcaba dos tomos del manga

    ResponderEliminar
  5. Sip, exacto :)
    O tomo y parte del segundo, no recuerdo...

    El caso es que el anime tuvo que pararse por falta de fondos, en principio iban a ser unos 30 episodios o por ahí xD

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:09

    Pues a mi la serie me gustó mucho cuando la vi y el manga es prácticamente igual a la serie de anime.

    ResponderEliminar