Sígueme:

domingo, 18 de junio de 2006

Dragon Ball Ultimate Edition, tomos 2 al 5

Muchos recordaréis mi reticencia a comenzar con esta serie, más que nada porque son 34 tomos y no doy para mucho más...

Al final caí y comencé con ella, y no me arrepiento en absoluto. Esta es la parte de Dragon Ball que menos recordaba y me está encantando revisitarla.

Me gusta tanto o más que las sagas posteriores a Freezer, cuando se perdían entre tanto combate infinito, golpes de energía y demás, y dejaban de lado el humor y la frescura que se pueden apreciar en estos primeros tomos.

No recordaba a Krilin con tan mala leche, en concreto la escena del entrenamiento con Mutenroshi, jeje. Y el primer torneo (de los muchos que habrá) es muy bueno, con bastantes dosis de humor.

El ritmo ahora es muy alto, apenas han usado las bolas una vez y ya están buscándolas de nuevo, le aporta mucho dinamismo, y no hace más que meter personajes nuevos, fundamentalmente villanos (el ninja es un puntazo).

En definitiva, esta es una oportunidad idónea para hacerme con este manga (y como yo habrá más gente). La edición es sin duda de las mejores, por no decir la mejor, de Planeta, y la historia me ha vuelto a enganchar y entretener como hiciera hace años.

Ya iré comprando el resto poco a poco, en cuanto mi economía lo permita...

4 comentarios:

  1. Yo tengo los tres primeros tomos... ¡y aún no los he leído! A ver cuándo me pongo, aunque la verdad, tengo la historia ya más masticada, que no me apetece mucho.

    ResponderEliminar
  2. Jaja xD

    Dales un tiempo de reposo entonces xDD

    ResponderEliminar
  3. Yo hago lo mismo que Rafalet. Voy comprando y aún me queda por leer el 4 y el 5.

    ResponderEliminar
  4. Están muy bien ^^

    A saber cuándo podré comprar el 6 xDD

    ResponderEliminar