Sígueme:

domingo, 11 de junio de 2006

Planeta publicará Lady Snowblood

Según cuenta el portal Mision Tokyo, Planeta editará el manga Shura Yukihime (Lady Snowblood), que costará de dos tomos y tiene prevista su salida para el Salón del Manga de Barcelona.

Este manga se editó entre 1972 y 1973, y cuenta con dibujos de Kazuo Koike, mientras que la historia es de Kazuo Kamimura.

Del primero conocemos aquí obras como Asa el Ejecutor, Crying Freeman o el Lobo Solitario y su Cachorro, todas editadas por la propia Planeta.

Nos cuenta la historia de una chica con un propósito muy claro: vengar la muerte de su familia a manos de una banda de matones.

Esta historia fue adaptada el mismo año de 1973 a imagen real, y también cuenta con otra adaptación mucho más reciente, del 2001: The Princess Blade, editada en el 2003 en España por SAV.

Como curiosidad, esta historia sirvió de inspiración a Tarantino para el personaje de Oren Ishii, en Kill Bill.

2 comentarios:

  1. Habrá que hecharle un vistazo, que parece que está interesante, y son dos tomos, algo muy de agradecer con tanta serie abierta y larga.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente no me atrae mucho, y seguramente por esa fecha se editen otras series que me interesan más... Vamos, selección natural xD

    ResponderEliminar