Sígueme:

martes, 29 de agosto de 2006

Tales of Phantasia

Serie de 4 OVAs editadas entre noviembre del 2004 y febrero del 2006, a cargo del estudio Actus y basadas en el juego de mismo nombre.

Dhaos, el Señor del Mal, ha salido de su letargo, y Cless y Mint, un guerrero y una sanadora, viajarán al pasado para pedir ayuda para derrotarlo, ya que ellos pudieron hacerlo. El árbol de la vida se está secando, y si muere puede traer fatales consecuencias...

Bien, con un poco de retraso desde que salió la última, pero ya he visto esa miniserie, y en resumidas cuentas, me ha dejado frío e indiferente.

La animación es correcta, aunque creo que no llega a sobresalir, y tenía oportunidades para ello con los escenarios y los efectos de magia, y más siendo OVAs, con el tiempo que hay para prepararlas.

La música sí me ha gustado, tanto el opening como el ending y la música de fondo de la serie. Como curiosidad, el opening me ha recordado en algunos momentos al de Record of Lodoss War, por la entonación y la voz de la cantante en algunos momentos.

Y la historia es donde más sufre esta serie. Son sólo 4 episodios, los hechos ocurren muy precipitadamente, sin desarrollo, y muchas veces sin explicaciones. En una serie de 13 episodios hubiera quedado bastante mejor, creo yo, pero en 4 se nota bastante las prisas por que quepa todo lo que tenían pensado meter.

Si uno ha jugado al videojuego quizá pase por alto eso, pero yo no jugué y hay cosas que noto que fallan en la explicación, como la aparición de ciertos personajes o desarrollar más las motivaciones de otros.

En fin, bastante flojilla en mi opinión, no creo que merezca mucho la pena a no ser que se haya jugado previamente y se tenga curiosidad en ver cómo ha quedado la adaptación, con el consiguiente riesgo de decepción, claro está...

3 comentarios:

  1. A ver si puedes conseguir el juego para Gameboy Advance, está en castellano y es muy entretenido ;)

    A día de hoy no he tenido oportunidad de ver las OVAs (veo muy poco anime), pero creo que hasta una serie de 13 episodios se quedaría corta. Con 26 ya creo que son suficientes xD

    ResponderEliminar
  2. El juego de la SNES es uno de mis juegos de rol preferidos, y tengo estas OVAs hace ya bastante tiempo pero nunca las veo. La tengo en pendientes, y le tengo muchas ganas.
    Es un juego estupendo, a ver si la serie es fiel.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, se intuye cierta profundidad argumental en la serie, y seguro que currándose un poco la historia, desarrollo de personajes y demás, daría para unos 26. Pero 4... xDDDD

    Y a los dos os digo que ya que habéis jugado, a ver si luego os gusta la serie, ya comentaréis :)

    ResponderEliminar