Sígueme:

viernes, 22 de diciembre de 2006

Hijos de los Hombres

Dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Estamos en el año 2027 y hace años que no ha nacido ningún ser humano. El mundo se ha sumido en el caos, aunque acaba surgiendo una pequeña esperanza, que Theo (Owen) deberá proteger.

Es una película bastante buena, y he disfrutado mucho viéndola.

Por un lado, el apartado técnico es soberbio. Los planos y encuadres, esa grabación de cámara en mano en los momentos justos dándole ese toque cercano, casi de documental; el sonido, el tono gastado y triste de la fotografía... Técnicamente está a un nivel muy alto, no le pongo ninguna pega.

Sobre el argumento, se parte de una premisa típica (el fin de la humanidad), pero dándole un enfoque curioso e interesante. A lo largo de toda la película el ritmo está muy bien llevado, tiene una duración justa y las actuaciones de todos son bastante correctas.

La historia muestra al ser humano en su estado más real; veremos actos muy crueles, y otros actos de gran bondad, mostrando ambas caras de nuestra condición. A destacar toda la secuencia de la batalla en el gueto, es magnífica.

La única pega que le encuentro, son determinadas lagunas o explicaciones que he echado en falta; hay veces que da la sensación que toda la situación que se plantea es una excusa para situar a nuestros personajes en una huída. Me hubiera gustado algo más de profundidad en ciertos puntos de la historia.

Pero en su conjunto, una peli que merece la pena ver, sin duda.

Nota: 8

6 comentarios:

  1. La mejor película del año.

    ResponderEliminar
  2. Para mi tanto como la mejor no, pero sin duda de las mejores que se han estrenado este año, sí :)

    ResponderEliminar
  3. De ciencia si ficción si podría ser la mejor del año.

    una gran película con un grandisimo Michael Caine, porque ya tiene un oscar pero le podía caer una nominación a mejor secundarío por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Michael Cane lo hace estupendamente en esta película.

    De cifi no he visto muchas este año, pero desde luego me ha parecido abismalmente mejor que Aeon Flux xDD

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que el final lo encontre flojo, bastante.

    me gusto como tratan la extincion inminente del ser humano por su propia culpa. que aun nadie sabe a ciencia cierta el por porque, solo que es culpa nuestra.

    el final muy malo y las lagunas argumentales que deja.

    pudo ser la mejor pelicula ¿pero por que mierda no viene alguien y hace algo bien? ademas era ooootra adaptacion de un libro.

    ResponderEliminar
  6. Lo de las adaptaciones de libros, cómics, o remakes ya es la tónica habitual últimamente, sí...

    ResponderEliminar