Sígueme:

jueves, 31 de agosto de 2006

Ponent Mon editará Pink, de Kyouko Okazaki

Según informaba ayer La Cárcel de Papel, Ponent Mon publicará Pink, un tomo único de Kyouko Okazaki editado en Japón en septiembre de 1989 por parte de la editorial Magazine House y que consta de unas 250 páginas.

Desgraciadamente no hay mucha información sobre el argumento, sólo he encontrado alusiones (traduciendo del japonés con el Google, imaginad...) a que la protagonista, cuyo nombre problablemente sea Yumi, alterna su trabajo de office lady (se encarga de servir el te y algunas funciones de secretaria) con la prostitución. Esto es lo único que he podido sacar en claro.

Si consigo más información ya os la comento.

miércoles, 30 de agosto de 2006

Impresionante el éxito de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Hace poco os hablé del anime Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, adaptación de una serie de novelas de éxito en el país nipón.

El estilo arrollador y alocado de la serie rápidamente cosechó un gran número de seguidores, tanto en Japón como fuera gracias a los diversos fansub que se encargaron de subtitularla.

Consta de 14 episodios, y ya han surgido rumores que apuntan a una posible segunda temporada; cosa que no me importaría en absoluto, teniendo todavía bastantes cosas de las novelas que adaptar...

Hace poco allí han salido a la venta los DVD, incluyendo algunas escenas nuevas y diversos retoques en los fondos y demás, y las ventas han sido espectaculares.

Se edita en dos ediciones, una normal a 5600 yens (sobre los 37€, incluye dos episodios) y otra limitada por 6600 yens (unos 44€), que cuenta con los mismos episodios pero la caja es formato digipack, trae libreto, pistas de audio, postales, etc.

El Episodio 0 se lanzó a finales de junio y vendió 70000 unidades, mientras que un mes después, el primer DVD alcanzó las 90000.

Teniendo en cuenta que se considera un superventas a partir de 10000, creo que no están nada nada nada mal estas cifras. Echando cuentas, los directivos piensan que en los 8 volúmenes que tienen pensado que ocupe la serie se llegue al medio millón de DVDs vendidos.

Unas cifras ciertamente impresionantes.

martes, 29 de agosto de 2006

Ivrea editará manhwa

En Mision Tokyo comentan la noticia de que Ivrea tiene la intención de comenzar a traer series manhwa (mangas coreanos).

Teniendo en cuenta que Planeta, Norma y Glénat se están llevando las mejores series manga, como son las obras de Urasawa, bombazos como Fullmetal Alchemist, Bleach, Death Note, etc., creo que es un planteamiento muy interesante el que ha tomado Ivrea, y puede traer algunas series pedidas por diversos foros y tomar la delantera en lo que al manhwa respecta.

Tiene que haber un poco de todo en el mercado, y creo que es mejor que en lugar de traer un manga mediocre se traiga un buen manhwa, que salvo La Cúpula y el Priest de Norma nadie repara en ellos, y de la primera no he oído buenos comentarios de sus ediciones, mientras que sus precios son caros.

A ver qué títulos anuncian y qué tal les va...

Voces para el anime de Death Note

Por un lado, ya se conoce que el anime de Death Note se estrenará el próximo 3 de octubre; recordar que el estudio a cargo de la adaptación es Madhouse, un estudio con muchas series a sus espaldas, como la adaptación de Monster, Record of Lodoss War y varias obras de CLAMP, por ejemplo, entre las que no se encuentra afortundamente XXXHolic, que menudo susto me llevé...

Pues bien, según informa Comipress los actores que darán la voz a los personajes principales serán Mamoru Miyano (Kiba en Wolf's Rain, y ahora recientemente Tamaki en Ouran Host Club) en el papel de Light, y Yamaguchi Kappei (Usopp, Ranma, Inuyasha) en el de L.

El resto del reparto se anunciará en el próximo número de la Weekly Shonen Jump.

No hace falta decir que tengo muchas ganas de ver esta adaptación.

Tales of Phantasia

Serie de 4 OVAs editadas entre noviembre del 2004 y febrero del 2006, a cargo del estudio Actus y basadas en el juego de mismo nombre.

Dhaos, el Señor del Mal, ha salido de su letargo, y Cless y Mint, un guerrero y una sanadora, viajarán al pasado para pedir ayuda para derrotarlo, ya que ellos pudieron hacerlo. El árbol de la vida se está secando, y si muere puede traer fatales consecuencias...

Bien, con un poco de retraso desde que salió la última, pero ya he visto esa miniserie, y en resumidas cuentas, me ha dejado frío e indiferente.

La animación es correcta, aunque creo que no llega a sobresalir, y tenía oportunidades para ello con los escenarios y los efectos de magia, y más siendo OVAs, con el tiempo que hay para prepararlas.

La música sí me ha gustado, tanto el opening como el ending y la música de fondo de la serie. Como curiosidad, el opening me ha recordado en algunos momentos al de Record of Lodoss War, por la entonación y la voz de la cantante en algunos momentos.

Y la historia es donde más sufre esta serie. Son sólo 4 episodios, los hechos ocurren muy precipitadamente, sin desarrollo, y muchas veces sin explicaciones. En una serie de 13 episodios hubiera quedado bastante mejor, creo yo, pero en 4 se nota bastante las prisas por que quepa todo lo que tenían pensado meter.

Si uno ha jugado al videojuego quizá pase por alto eso, pero yo no jugué y hay cosas que noto que fallan en la explicación, como la aparición de ciertos personajes o desarrollar más las motivaciones de otros.

En fin, bastante flojilla en mi opinión, no creo que merezca mucho la pena a no ser que se haya jugado previamente y se tenga curiosidad en ver cómo ha quedado la adaptación, con el consiguiente riesgo de decepción, claro está...

domingo, 27 de agosto de 2006

Fable: The Lost Chapters

Últimamente no tengo mucho tiempo para los juegos de ordenador, y una muestra es este precisamente, al que empecé a jugar en enero y que hasta ahora no he terminado.

Es de los creadores del Black & White, un juego de acción con toques de rol representados en la adquisición de experiencia y subidas de nivel conforme matamos enemigos o realizamos misiones.

El juego lo comenzamos desde niño, cuando nuestra aldea es arrasada por bandidos, y perdemos a nuestra familia. Pero el Gremio de Héroes (una institución que se encarga de dar formación a los futuros héroes de Albion) nos recoge y nos proporciona una educación en las armas cuerpo a cuerpo, habilidades mágicas, y demás elementos del mundo.

Los años pasan y la formación termina, y ahora saldremos al mundo para cumplir los encargos que nos realicen los habitantes del reino, a la vez que vamos descubriendo pistas sobre lo que pasó aquel día en nuestra aldea.

Los gráficos son una delicia, como podéis ver por las imágenes que acompañan al post. Escenarios y personajes bien diseñados, recreación del día y la noche sin cortes, efectos de lluvia, nieve, etc.

La música también está muy bien, buenos temas épicos para las batallas, melodías dulces, o siniestras para visitar cementerios y casas abandonadas.

La historia está bien, aunque no es un alarde de originalidad (armas legendarias, un villano que pretende destruir el mundo...), pero aún así es entretenida de jugar. Eso sí, aunque haya tardado mucho en pasármelo por no tener tiempo, el juego es corto; terminé toda la historia con 20 horas de juego real.

Luego me puse a completar misiones secundarias que no había hecho en su momento, y recorrer todo el mapa para buscar llaves y cofres que me habían quedado sin abrir, y llegué a las 34 horas.

El sistema de peleas es sencillo, básicamete botón de ataque (que repetirá un par o tres de movimientos), botón de bloqueo (que no uso) y botón para encarar a un adversario (que tampoco uso); sigo añorando un juego como el Blade, con todos aquellos movimientos en combate...

No hay que elegir entre mago o guerrero, podemos aumentar experiencia en ambas cosas simultáneamente; la magia queda muy chula, aunque hecho en falta más conjuros.

Por lo demás, hay misiones muy épicas. Hacerse campeón de la Arena es un buen ejemplo, aunque nada comparado como cuando vuelves otra vez. No me pareció un juego difícil, cogiéndole el truco a los golpes y conjuros no hay enemigo que cueste en exceso; se cuenta además con ampollas de resurrección, pociones y hechizos tremendamente poderosos incluso en bajos niveles.

Uno de los puntos importantes de este juego es la libertad que da. Quizá le falte un poco a la hora de moverse en los escenarios, ya que nos obligan a seguir ciertos caminos de los que no nos podremos salir, pero sí a la hora de ir a donde queramos, hablar, pegar, comprar casas, tiendas, casarnos, jugar en las tabernas...

Un juego muy entretenido, realmente me lo he pasado bien paseandome por sus escenarios, matando fantasmas, bandidos y demás criaturas, y cumpliendo las misiones.

sábado, 26 de agosto de 2006

Resolver el cubo de Rubik en segundos

Con la cara desencajada me he quedado del asombro.

Yo paso del chisme este del demonio, no tengo la paciencia suficiente para estar horas probando y moviendo para alinear los colorines.

Por eso me asombra esto:


Tremendo, a una mano y en 20 segundos...

Pero eso no es lo más rápido que se puede conseguir. El récord del mundo de resolverlo con las dos manos está en poco más de 10 segundos:


Siempre hay gente para todo...

Vía: Microsiervos.

jueves, 24 de agosto de 2006

Plutón ya no es un planeta

Finalmente se ha confirmado: Plutón abandona la categoría de Planeta, quedando el total en 8. Hala, a modificar los libros del colegio.

A mi me parece bien. El motivo principal no está en su reducido tamaño, ya que Mercurio tampoco es un alarde de dimensiones enormes, sino que sus características orbitales no encajan con el resto de planetas.

Esta postura ya la defendí en una interesante discusión en DVDenlared, y concluimos que lo suyo sería que, como se están descubriendo tantos objetos transneptunianos (objetos cuya órbita está detrás de Neptuno) similares en características a Plutón (como Xena, por ejemplo), se debería definir qué consideramos planeta y qué no. Y mira por donde estos días se han reunido para deliberarlo.

Como digo sus características orbitales son bastante diferentes. Por un lado, su órbita en torno al Sol no está en el mismo plano que el resto de planetas, sino que está inclinada bastantes más grados. Y por otra parte, su órbita cruza la de Neptuno, siendo entonces éste último el planeta más alejado del Sol durante algunos años (veinte creo, hablando de memoria); esto último ha sido determinante para eliminarlo de la categoría.

Ahora será un llamado "planeta menor", una nueva categoría que englobará a objetos que están cerca de ser un planeta pero no cumplen todos los requisitos; posiblemente se englobe también aquí al hasta ahora asteroide Ceres y a Xena, objeto transneptuniano.

Podéis leer la noticia completa en la CNN.

Algunas cosillas de Glénat

La editorial Glénat desvela algunas fechas sobre series, según ha comentado recientemente en su foro.

Por un lado, siguen intentando tener Musculman para el Salón del Manga, aunque la antigüedad del material les hace ir más lento de lo que pensaban. Así que todavía no hay una fecha confirmada para la salida de esta serie, aunque la intención es tenerlo como digo para el Salón.

También para dicho acontecimiento saldrá La Tragedia de P, de Rumiko Takahashi; las otras obras que se comentaron hace poco saldrán después: 1 or W para navidad, y One Pound Gospel para el 2007 (esta serie finalizará en Japón a finales de este año).

También para navidad saldrá el último tomo hasta la fecha de Say Hello to Black Jack, el 13, que concluye la saga de la unidad de Psiquiatría; en principio la serie se ha parado en este tomo en Japón, aunque no se anunció como el final de la serie.

Y finalmente también comentan que están estudiando una posible edición kazenban de Rurouni Kenshin, serie que ya editaron en 28 tomos. A ver qué deciden...

Por último una curiosidad relacionada indirectamente con la editorial, ya que Hiroya Oku, autor de la serie Gantz, comenzará con una nueva serie el próximo 31 de agosto en el número 40 de la revista Young Jump, según comentan en Mangaverse. Esta serie tiene por nombre Me-Teru no Kimochi. Precisamente hace poco se comentó que Gantz terminaba y que en noviembre saldría su continuación, Catastrophe, en esta misma revista, así que o es una historia corta o se le acumula el trabajo al autor...

Novedades manga de Planeta para septiembre

Para el mes que viene, ya al caer, Planeta editará los siguientes títulos:
  • Anne Freaks 4 (último número), de Yua Kotegawa, 7.50€.
  • Appleseed 1 (de 4), de Masamune Shirow, 8.95€.
  • Dragon Ball Ultimate Edition 16 y 17 (de 34, en castellano y catalán), de Akira Toriyama, 7.95€ c/u.
  • El Patito Feo 4 (de 6), de Ai Morinaga, 7.50€.
  • Nana 4, de Ai Yazawa, 6.95€.
  • One Piece 37, de Eiichiro Oda, 6.95€.
  • Yaiba 4 (de 12), de Gosho Aoyama, 9.95€.
Un tomo más de Nana que vendrá para casa, que ganas de ver qué pasa, porque el final del tercero te deja con muchas ganas de más...

Y tengo que estudiar qué hago con Appleseed, a ver si la comienzo o no.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Compra

No tenía pensado hacer 3x2 de DVDs esta vez, pero al final he recibido un dinerillo que no contaba con él y no me he podido resistir, así que ayer fui a El Corte Inglés y me traje tres nuevas películas para casa, a sumar a mi colección.

Son tres clásicos que ya tardaba en tener, así que estoy muy contento: Braveheart Edición de Lujo, Forrest Gump Edición del Coleccionista y Toy Story Edición 10º Aniversario.

La primera la tenía original en VHS en dos cintas de vídeo, la segunda simplemente se me ha ido retrasando y la tercera ha estado un tiempo descatalogada, y cuando ha salido la nueva edición estaba (y está) cara, así que he aprovechado ahora.

Quería haberme traído las Crónicas de Narnia, pero tenía la puñetera etiqueta verde de descuento rebajándola un euro creo, así que seguía cara y encima no entraba en el 35%.

Pero bueno, ya caerá, jejeje.

martes, 22 de agosto de 2006

¡Ya he vuelto!

Hola a todos ^^

Ya estoy de nuevo disponible, esta mañana se han ido mis amigos de vuelta. Me lo he pasado muy bien estos días, yendo a dar una vuelta por la ciudad, tomar algo en diversos sitios, hemos ido al cine a ver Piratas del Caribe 2, que me ha encantado, hemos jugado al Risk, charlado, me han regalado Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego II), además claro está de su estupenda compañía, y nos hemos acercado al Festival Medieval de Alburquerque, para ver el castillo, una justa, torneos a espada, un aquelarre, etc. Era el segundo año que iba y el primero de ellos, y ha estado genial.

Espero que vosotros os lo hayáis pasado bien también. Por otra parte, aunque ya esté de nuevo por internet no se si podré dedicarle el mismo tiempo que antes al blog, que los exámenes de septiembre están a la vuelta de la esquina y tengo que intentar aprobar algo más.

Pues nada, ¡un saludo a todos y bienvenidos de nuevo a la Torre!

martes, 15 de agosto de 2006

Me ausento de nuevo

Pero esta vez por gusto, no por obligación.

Vienen unos amigos míos de visita, y hasta el lunes que se vayan no podré retomar el blog, así que me despido hasta entonces.

¡Pasadlo bien y hasta el lunes que viene!

One Piece, tomo 35, capítulo 333: Capitán

El mejor capítulo que he leído en un manga en mucho, mucho tiempo. Punto.

Por fin estoy al nivel de España en la serie, ya estoy en la saga de Water7 y se nota un subidón tremendo respecto a Skypiea, que no me pareció mala pero baja el nivel respecto a Arabasta.

La épica que se ha alcanzado en los dos tomos que llevo de Water7 es realmente impresionante, y este capítulo en concreto, una auténtica maravilla.

lunes, 14 de agosto de 2006

Riding Alone for Thousand Miles, de Zhang Yimou

Última película del conocido director Zhang Yimou, director de Hero o La Casa de las Dagas Voladoras entre otras. Esta en concreto se estrenó en el 2005, mientras que ahora se encuentra filmando Curse of the Golden Flower.

Al contrario que en sus dos anteriores películas que he mencionado, aquí no tenemos una cinta de artes marciales, sino una historia sobre el viaje que emprende un padre por cumplir una ilusión de su hijo, que se encuentra enfermo en el hospital, con el que no se habla desde hace años.

Su hijo ni siquiera permite que lo vaya a visitar; cuando la mujer de este avisó al padre para que fuera a verlo, se negó a recibirle, aun estando en la propia puerta. Así que para redimirse por lo que hiciese en el pasado, el padre viaja a China para rodar una ópera clásica, "Riding Alone for Thousand Miles", que el hijo no pudo grabar el año anterior y que pretendía hacerlo ahora.

Haciendo honor al título de la película, esta no es ni más ni menos que un viaje. El viaje del padre, a través de remotos parajes de China (buena fotografía por otra parte, esas montañas y formaciones rocosas son preciosas), y claro está a través de él mismo.

Es una persona muy reservada, de esto nos daremos cuenta enseguida cuando la mujer de su hijo habla con él. Sin embargo, será en China, donde no conoce el idioma y necesita constantemente traductores cuando se abra más a los demás, viendo cómo las personas se vuelvan los unos con los otros, sobre todo con él, que no es más que un extranjero. Esto le ayudará a entender sus propios errores con su hijo.

Hay una escena muy importante en las montañas con un niño, que cobrará su importancia momentos después. Esa escena, en la que él no tiene intérpretes y en principio no puede hacerse entender con el niño, es un cierto modo una conclusión de la propia película. Por otra parte, en las mismas montañas hay una escena escatológica que a mi gusto sobra y desentona..., por poner una pega.

En definitiva, es una película tranquila, una historia simple y nada original (un viaje para conocerse mejor), pero bien contada; no se hace larga, nos muestra unos bonitos paisajes de China y un poco de su cultura y su sociedad. A mi me ha gustado, y si buscáis algo tranquilo para ver creo que puede ser una buena elección.

Noticias sobre X-Men 4

Y eso que sólo iban a ser tres, una trilogía y se acabó.

Luego se fueron oyendo los proyectos de Wolverine y Young Magneto, y tras ver la tercera película se extendió la idea de que serían más películas en la saga. Incluso se han escuchado noticias ya de la intención de hacer otra película sobre Emma Frost y otra sobre los chicos de la Academia.

Ahora, Shuler Donner, productor ejecutivo de la saga, en conversaciones con LA Daily News ha soltado que los miembros más recientes del reparto ya han firmado, mientras que falta por negociar con los miembros más antiguas, las estrellas como Hugh Jackman, Halle Berry, Rebecca Romijn, Anna Paquin...

Así que parece que está en marcha un nuevo proyecto para continuar las películas de los mutantes. Por supuesto aún queda mucho para ver algo en claro, y como el mismo Donner ha dicho, lo siguiente será Wolverine.

Sobre esta cuarta entrega no puedo decir que pilla por sorpresa,
ya sospechó algo Rafalet cuando hice la entrada para hablar de la tercera.

Está claro que cuando algo da dinero, mucho dinero, se estirará lo que haga falta, por mucho que se haya dicho lo contrario. Que se lo digan a George Lucas si no.

domingo, 13 de agosto de 2006

Silent Hill, la película

Adaptación cinematográfica a cargo de Christophe Gans (El Pacto de los Lobos), estrenada recientemente en nuestros cines, de la conocida saga de videojuegos de terror Silent Hill.

Protagonizada por Radha Mitchell (Melinda y Melinda), Sean Bean (El Señor de los Anillos) y Laurie Holden (The Majestic) entre otros, se nos presenta una película de terror donde una niña tiene pesadillas, en las que sale el nombre de Silent Hill. La madre averiguará dónde está este misterioso lugar y la llevará allí para ver si así es capaz de averiguar qué le pasa y por qué tiene estos sueños. Pero la ciudad esconde un terrible secreto, y nada más entrar la niña se pierde y la madre tendrá que buscarla por la ciudad fantasma. Se encontrará con algo peor que una pesadilla...

Personalmente, me ha parecido una película bastante decepcionante. Aclaro que no soy seguidor de los videojuegos, sólo he jugado un poco al primero, y me ha valido para reconocer algunos elementos, pero poco más. Tiene algunos momentos buenos de tensión, sobre todo provocados por alguna angustiosa ambientación, como esas calles vacías en la niebla.

Pero me ha resultado una película muy pesada, cosa que ya me pasó con la anterior de este director, con pocos momentos en los que he estado en tensión, y supongo que esto debería ser parte fundamental en una peli de este estilo...

El desarrollo de los personajes es prácticamente nulo, o incluso me sobran por cómo están introducidos, como la policía, pero bueno, este no es el tipo de película en la que uno busca desarrollos de personajes, así que no voy a criticarle esto en serio.

Sobre la historia, algunos retazos interesantes sobre ella, aunque pesada de contar; en la primera parte nos dedicamos a ir de acá para allá sin conocer apenas nada, sólo pasando de una situación angustiosa a otra (teóricamente angustiosa, claro).

Es en la segunda parte sobre todo cuando nos empiezan a dar información de la historia. Yo prefiero la información más dosificada, la verdad. Como digo hay algunos retazos que me parecieron interesantes, como el final, aunque tras cierta escena estaba más que cantado y creo que la ponen muy pronto, le resta efectividad a la escena final...

Concluyendo, me esperaba más de ella por las imágenes que había visto antes. La ambientación es lo mejor de la peli, pero para mi tiene poco más: ni angustia, ni tensión, ni una historia bien contada. En mi caso, para ver y olvidar.

Lecturas: Nana, tomo 3

Tercera entrega de la historia de ambas Nana.

En lo que respecta a la edición en este tomo he encontrado menos pintas que en el segundo, apenas he visto alguna, y la traducción me ha sonado mejor que en los anteriores (salvo lo de Ocho, claro está); algo es algo...

En cuanto a la historia, se pone más que interesante. Como era de esperar ya tenemos el primer elemento distanciador en la relación, y me gustó el guiño que hacen con cierto nombre.

Por parte de la otra Nana, también comienza la evolución de su historia, sobre todo en lo que respecta a la banda. La escena en la que aparece Yasu es muy buena, de mis favoritas (también Yasu es de mis personajes favoritos).

El final de este tomo es muy muy bueno, dan ganas de devorar el cuarto en cuanto salga. Y justamente hasta aquí leí en scans, así que a partir de ahora todo será nuevo para mi, jeje.

Respecto al "gran acontecimiento" de este tomo, creo que está muy bien explicado y desarrollado; la autora consigue describir la situación de forma sencilla y clara, sin hacer prejuicios a ningún personaje. Precisamente este es uno de los puntos que más me gustaba del manga y que me decidió a comprarlo, la naturalidad y el realismo con el que se ven plasmadas las relaciones.

Muy buen tomo.

sábado, 12 de agosto de 2006

Hinokio Intergalactic Love

Película debut de Takahiko Akiyama y protagonizada por dos niños, Kanata Hongô en el papel de Satoru (y que hará de Ryoma Echizen en el live action de Prince of Tennis) y Mikako Tabe como Jun, ambos con pocas películas a sus espaldas como es lógico.

La película trata sobre un niño que interactúa con el mundo mediante un robot, mientras él permanece en casa. El robot irá a la escuela por él, pero pronto hará algo mucho más importante, conectarle al mundo que le rodea, del que está aislado voluntariamente.

Aunque los protagonistas son niños y además cuentan con pocas películas a sus espaldas lógicamente, me han parecido bastante bien sus actuaciones. Kanata lo tenía más fácil, ya que será el robot al que veamos mucho tiempo, pero Mikako sí aparece bastante y cumple muy bien.

La historia me pareció bastante agradable, entretenida y bonita. Lo principal es ver si Satoru conseguriá reincorporarse al mundo; por un trauma que sufrió de pequeño y que veremos rápidamente nada más comenzar la película, no sale de su cuarto. Su padre le ha diseñado y construido al robot, Hinokio, para que vaya a la escuela por él, y allí conocerá a Jun y al resto de amigos.

Las escenas con el robot están muy bien conseguidas; aparte de los efectos, me refiero a que muchas veces se nos presentará como una mera máquina y otras parece más humano, reflejando perfectamente las emociones de Satoru respecto a lo que le rodea. La música acompaña muy bien, me pareció bastante buena la banda sonora.

Las cosas que no me han gustado. La licencia que se toman en cierta escena, que queda poco creíble y que se podían haber evitado perfectamente. Esto junto con la historia del padre o de la compañera repeletente hace que parezca que han metido estos detalles para hacerla más infantil.

Y son estos detalles los que me impiden considerarla una película sobresaliente, pero le doy un notable alto: las casi dos horas que dura se me pasaron volando, el robot es adorable, la historia muy agradable, la música preciosa y la fotografía también. A rezar para que la editen en DVD...

South Park, temporada 1

Serie creada en 1997 por Trey Parker y Matt Stone, sobre las aventuras y desventuras de una pandilla de muchachos a veces demasiado maleducados y deslenguados en su pueblo, South Park.

Cuenta hasta la fecha con diez temporadas, la última de las cuales se ha comenzado a emitir en Estados Unidos en marzo de este año, y de las que se han emitido seis en España, entre Antena 3 y Paramount Comedy.

Es una serie que tenía pendiente, ya que por horarios no me venía bien. Había visto algún episodio suelto de esta temporada hace años, cuando estaba de vacaciones, pero no volví a ver más.

Así que ahora he aprovechado y me he visto del tirón los 13 episodios que componen la primera temporada, y me ha encantado.

Me gusta ese humor tan ácido, la forma de tratar buenos temas de debate desde un punto de vista fresco y original. De los 13 episodios no hay ninguno que no me haya gustado, y hay algunos muy buenos, como el del Señor Mojón, Muerte, la Sonda Anal de Cartman, MegaStreisand (que bueno los guiños a las series japonesas tipo Ultraman, Godzilla y demás, me partía)...

Quizá se les vaya a veces la mano con los insultos, unas es "necesario" pero otras no vienen a cuento, pero se le perdona. El estilo de dibujo, pues ya se sabe... Muy sencillo y básico, demasiado, pero es curioso como a nadie le importa (a mi no desde luego), queda gracioso.

Las muertes de Kenny son un puntazo, el episodio de navidad en el que "falta algo" es genial, y es muy bueno como los creadores saben lo que piensa el espectador en muchos momentos, aprovechando para crear humor de eso.

Lástima que no haya una edición en DVD de esta serie aquí, habrá que esperar a ver si se animan. A mi me ha gustado mucho, a ver si voy viendo el resto de temporadas que me faltan...

viernes, 11 de agosto de 2006

Lecturas: Juego de Tronos

Unos buenos amigos me regalaron por mi cumpleaños la edición en tapa dura de Juego de Tronos, la primera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, autor de otros títulos de éxito como Muerte de la Luz.

Es una saga muy conocida dentro del mundo de la fantasía; todavía permanece abierta, y había leído por internet (no se cómo de fiable será) que Martin pretendía hacer una saga de unos ocho libros. En España Gigamesh ha editado los tres primeros.

Bien, ciertamente este me ha parecido un gran libro. Me ha gustado la forma de narrar las cosas de Martin, no había leído nada suyo antes.

La historia comienza ya de forma muy interesante, con un atisbo fantástico a cargo de "los otros", para meter intriga. Hay dos cosas que me han gustado especialmente: por una parte, no se establece la fácil relación buenos contra malos, en las que identificamos rápidamente a los buenos, con sus actos nobles y a los malos con sus fechorías. En este libro hay tres familias principales (que tienen que ver lógicamente con ese "juego de tronos" al que alude el título), y en todas hay personajes que me caen bien y otros que caen mal. Eso me gustó mucho.

La otra, es que salvo el comienzo con "los otros", y me parece que alguna referencia como de pasada a algún hechicero, al mundo tras el muro y sus criaturas y algún otro detalle más, la mayoría del libro puede pasar casi perfectamente por una novela histórica. Este primer libro es una intriga palaciega, con sus conspiraciones, espionajes, giros y demás. Hay batallas, pero no hay magia o fantasía en el sentido de hechizos o criaturas sobrenaturales, salvo quizás algún detalle suelto.

Como digo tiene personajes que me caen bien de cualquiera de las familias. Mis favoritos son Jon Nieve, Arya Stark y Tyrion Lannister (oh, novedad, seguro que soy el único, jeje). Supongo que estos personajes tendrán bastante importancia en libros venideros, se les trata mucho en este.

Respecto a la historia, bastante interesante. Intrigas palaciegas, acontecimientos que no me esperaba que ocurrieran en el primer libro, buen desarrollo, y un final tremendo, que deja con ganas de más.

Muy recomendable.

jueves, 10 de agosto de 2006

Compra

Ayer había quedado para tomar algo con Dufraine, e hicimos un minirecorrido por las tiendas a ver qué había y qué no.

Para mi sorpresa, me encuentro con el tomo 3 de Nana, el mismo día que he visto el anuncio de que ya está a la venta. Siempre suele llegar el viernes correspondiente, es decir, que hubiese tocado mañana, pero ahí estaba, así que se vino para casa.

Este fue el tomo en el que paré cuando leí los scans; un tomo muy bueno, ya lo comentaré. A partir de aquí todo en la historia será nuevo, jeje.

Y por cierto, casi con toda seguridad esta será la primera y única compra de agosto...

Glénat editará también One Pound Gospel, de Rumiko Takahashi

Glénat había confirmado su intención de ir publicanco la obra íntegra de Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha), y ya habían adelantado algunos títulos, como ya comenté hará unas semanas.

Habrá ración mensual de esta autora, según comenta la editorial; durante los meses en los que no salga Lamu, lo harán otras obras que anuncian como próximos lanzamientos, como La Tragedia de P, 1 or W o este título que nos ocupa y que no habían comentado hasta ahora, One Pound Gospel.

Consta de tres tomos, editados los dos primeros en 1989 y 1990 y el tercero 6 años después, en el 96. Se serializaron en la revista Young Sunday, de la editorial Shogakukan. Pero no está cerrada la serie: a finales de noviembre de este año está previsto su retorno a la revista para continuar durante cinco capítulos más y darle un final.

Kosaku Hatanaka es un boxeador con un tremendo apetito, se come todo lo que encuentra, y el problema es que va ganando peso y por tanto tiene que competir en categorías superiores. La hermana Angela es una joven novicia que se siente atraída por él, y hará todo lo posible por mantenerlo en forma.

miércoles, 9 de agosto de 2006

Una curiosidad


Decidme si el estilo de dibujo de esta imagen (incluido el título) no os recuerda a One Piece...

Además, el que está en el centro de la imagen me recuerda un montón a Luffy, y delante parece que tenemos un cameo de Ichigo (Bleach).

En realidad se trata de la nueva serie de Hiro Mashima, autor de Rave, y que tiene por título Fairy Tail, una serie de fantasía sobre magos.

Pues eso, que me ha parecido curioso.

martes, 8 de agosto de 2006

¡He vuelto!

¡Hola a todos!

Ya estoy en casa, anoche llegué a las 23.00, tras una hora de viaje por carretera, muy tranquilo. Si pudiera resumir estos siete días serían en la siguiente frase: calor y aburrimiento.

Decir calor es poco. Era imposible salir a la calle a ciertas horas, porque el bofetón era impresionante. Además, mi pueblo no tiene muchos árboles, y las casas y pisos son de poca altura, así que todo está muy soleado y el calor es agobiante. Con un ventilador que movía el aire caliente de la casa de mi abuela pasaba el rato.

He avanzado un poco con los estudios (a falta de otra cosa...), he visto un par de pelis que echaban por la tele y me parecían interesantes, y casi termino un libro que me llevé.

Las pelis fueron Gangs of New York y Un Final Made in Hollywood. La primera lenta, muy lenta, no estaba tan mal como me la habían pintado pero me pareció un pelín aburridilla; y la segunda me pareció bastante entretenida, aunque un pelín tramposa al final. Como no estoy muy puesto con la filmografía de Woody Allen no se si lo hace así a propósito para honrar el título de su película o porque le salió así; de todos modos como digo me entretuvo bastante con sus diálogos y sus neuras.

El libro era Soldado de la CIA, de Robert Baer, un ex agente que cuenta (lo que le permiten) sus peripecias por los distintos países de Asia en los que estuvo trabajando reclutando agentes, contraespionaje, y todo eso. Me queda el final, y es un libro bastante curioso, aunque ya puestos a dudar de todo, a saber qué parte de lo que cuenta es verdad... De todas formas entretenido, está bastante bien.

Y por lo demás poca cosa. Todos los días sentado estudiando, o leyendo, o mirando lo poco interesante que echaban por la tele de vez en cuando. Así he pasado los 7 días, un horror. Yo creo que es mejor no tener vacaciones que tenerlas así, en serio.

Lo bueno fue que cuando estaba en mi casa de allí me acordé que tenía una Master System II por ahí guardada, así que la conecté y maté algunas horas jugando al Kick Off o al Olympic Gold 92, dos clasicazos, jaja.

Pero bueno, ya estoy aquí de nuevo; se os ha echado de menos.

¡Un saludo!