Sígueme:

lunes, 8 de enero de 2007

Cadena Cinéfila

Tomo el relevo que me ha pasado Rafalet en sus Crónicas Ibéricas y procedo a responder al cuestionario.

Mi película favorita:
La Princesa Prometida. Es muy chungo tener que elegir sólo una, que conste.

La peor película que he visto:
El Nuevo Mundo, de Terrence Malick. House of the Dead es espantosa también, pero al menos me reí, con la otra ni eso.

La película favorita de mi infancia:
La Princesa Prometida.

La película que más veces he visto:
El Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo: 11 veces. Luego las otras de la trilogía, La Princesa Prometida, Willow, las de Indiana Jones...

La película que cambió algo en mi vida:
Con Lost in Translation me entraron unas ganas enormes de visitar Japón; me gustaría ir al menos una vez...

La película con la que más me he reído:
La primera vez que vi Los Padres de Ella.

La película con la que más he llorado:
My Sassy Girl. También Windstruck o Be With You, por ejemplo, y El Retorno del Rey.

La película que me hace bailar/cantar:
Ninguna, no soy bailarín ni cantarín...

La película con la que me he sentido enamorado:
Lost in Translation, My Sassy Girl, La Princesa Prometida.

La película con la que más miedo he pasado:
Señales.

La película con la que más he apartado la mirada de la pantalla:
Señales, aunque bueno, no suelo apartar la vista y tampoco veo mucho cine de terror...

La película que me hizo ver que el cine puede ser algo más que entretenimiento:
American History X, La Tumba de las Luciérnagas.

La película que habla sobre mí (o eso creo yo):
Lost in Translation

La película que habla sobre mí (pero nadie lo sabe):
Ni idea xDD

La película que ojalá hablase sobre mí:
La Princesa Prometida.

El mejor principio de una película:
Las Dos Torres.

El mejor final de una película:
My Sassy Girl, Be With You, Memories of Murder, El Retorno del Rey...

Se lo paso a Hide-fan, Eter y Ulin, si queréis hacerlo claro :P

9 comentarios:

  1. No soy yo muy cinéfilo, pero intentaré ver que puedo hacer ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:07

    UYUYYYUY... pues si que eres llorón y yo que me negaba a creerlo. Tengo una duda... Quién exactamente es tu alter ego de Lost in translation? la joven recién graduada que no sabe a qué dedicarse en la vida, el no viejo pero sí madurito actor que se vende en lugar de hacer lo que realmente quiere, acaso la traductora de japonés(con quien aprendimos lo mucho que cunde este idioma)jaja.
    Una peli que hable de ti y no lo sepas? Ya te la dije yo, aunque es más acertado el libro, creo yo, Timeline. El profesor que prefiere un pasado corto pero en su salsa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:21

    Yo creo que la princesa prometida te ha marcado... definitivamente (XD).


    Al final me vas a hacer ver My sassy girl T_T


    Yo también sufrí con señales y eso que la gente la ponía con malísima crítica. Argh, la vi por la noche y luego no quería salir de la habitación por si me encontraba un alienígena en el pasillo, qué mal x_X

    ResponderEliminar
  4. Ulin
    Pues te lo he pasado a ti porque como veía últimamente varias críticas de pelis en tu blog... xD

    Tere
    Jajaja, Timeline, cierto xDDD

    Nae
    Ya tardas en ver My Sassy Girl, sí ò_ó xD

    Y sí, me dijeron que Señales era horrible, pero me tuvo pegado a la butaca hasta el final. Shy es un crack ^^

    Y sí, La Princesa Prometida es muy especial para mi ^^

    Hide
    Gracias por seguirlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Joe vaya palo le das a El nuevo mundo. A mi me encantó, aunque esta es una de las películas que voy a ver al cine solo por como están hechas: montadas, filmadas, iluminación, etc, que Malick en eso es el amo (5 pelis en 30 años) y encima pasando de las ñoñerias disney.

    ResponderEliminar
  6. Es que últimamente estoy viendo más cine que antes, pero aún así me está costando encontrar algunas respuestas... ^^u

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:31

    Buenas Raistlin,

    he aterrizado aquí tras seguir uno de tus comentarios en el blog de Kirai.

    Me ha gustado este meme. Si me permites, me encantaría seguirlo en mi blog y pasárselo a algunos de mis lectores. Ya me contestarás.

    Un saludo y un blog muy bueno, tanto por la temática de contenido como la del título. Yo también soy amante de los libros de Margaret Weis y Tracy Hickman.

    ResponderEliminar
  8. Hola Morgan.

    Gracias por tus comentarios, y desde luego que puedes continuar con el meme, ningún problema.

    Saludos :)

    ResponderEliminar