Sígueme:

lunes, 2 de abril de 2007

Noein

Serie de 24 episodios estrenada en octubre del 2005; la animación corre a cargo de Satelight.

En el futuro, se puede viajar de una dimensión a otra; dos de ellas están enfrentadas, Lacrima y Shangri-la, ya que esta última quiere destruir todo el universo. Para salvarlo, en Lacrima están buscando el Torque del Dragón, un objeto que les permitiría luchar contra Shangri-la. Comienzan a buscarlo de dimensión en dimensión hasta que creen que lo encuentran al conocer a Haruka.

Esta serie me interesó en su momento, pero la fui dejando y dejando y al final he tardado mucho en verla. Me interesa la temática de ciencia ficción, y esta parecía interesante.

Empezando por el nivel técnico, debo decir que tanto la animación como el diseño de personajes me parece francamente horrible.

Sobre todo la animación, que hace que los movimientos de los personajes parezcan forzados y poco naturales, y en que en las peleas adopta un estilo de trazos, al estilo manga, que lo encuentro bastante cutre.

La banda sonora en cambio me ha gustado mucho, mezcla muy bien temas épicos con coros, con música más tranquila y de corte fantástico.

La historia en sí es interesante, y me sorprendió el hecho de que explican temas físicos con bastante oficio, dentro de lo que cabe. La acción empieza muy pronto, y los episodios se ven bastante bien, la trama mantiene el interés.

Sobre los personajes, pues correctos, aunque ninguno de ellos me parece especialmente interesante; de hecho Haruka y Yuu me resultaban un tanto cansinos al principio (y Atori muy muy cansino), aunque luego evolucionan para mejor, aunque sin destacar.

Sin embargo creo que no termina de crecer, se queda con una idea interesante pero no la acabo de ver despegar... Digamos que mantiene el interés pero no engancha.

Aún así es una historia curiosa, aunque lastrada por su deficiente animación.

Nota: 6.5

4 comentarios:

  1. Apenas he terminado el primer episodio de este anime, pero por lo que he visto a mi la animación sí que me ha gustado. Siempre me ha gustado ese tipo de animación en que en los movimientos bruscos tiende a lo deformed y a los frames casi bosquejados.

    Eso sí, aborrezco el uso de las 3D. Me parece que queda muy feo y hasta sucio. Vale, ahorra mucho dinero, pero para el anime no hay nada mejor como la animación tradicional a mano, caramba.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si precisamente te gusta ese tipo de animación entonces te gustará esta serie al menos a ese respecto :P

    Y a lo largo de los episodios usa 3D también, y cantan un poco xD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:31

    Pues a mí me encantó la serie, es de las que más me han gustado últimamente.

    Me enamoré completamente con una de las secuencias del capítulo 12, con ese dibujo tan raro y bonito, muy a lo comic ^^.

    Y sí, como decís lo peor es el ordenador que utilizan de vez en cuando, que no es que esté muy pulido, pero bueno, para mí el resto de la animación es perfecta ^^U.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que estoy en desventaja xDD

    No ya me refiero sólo al dibujo, sino que los movimientos a veces me parecían muy poco naturales...

    Pero supongo que todo forma parte del mismo estilo de animación.

    ResponderEliminar