Sígueme:

lunes, 23 de abril de 2007

Nuevas licencias de Planeta

En este Salón del Cómic las editoriales han ido comentando futuros títulos que irán editando próximamente. Procedo a comentar las licencias de Planeta, y en estos días iré comentando las demás, según tenga tiempo, que estoy liadísimo.

Por una parte tenemos dos nuevos mangas, Haruyuki Bus y Majou.

Haruyuki Bus es un manga de Maki Usami que se publica en la revista Betsucomi, de Shogakukan. El primer tomo salió a la venta en julio del año pasado y hasta la fecha han salido tres, el último de ellos el pasado mes de febrero.

Precisamente en el número de mayo de la revista se publica el último capítulo del manga, así que se espera que tendrá cuatro tomos.

El manga son historias cortas que ocurren en el autobús, donde se encuentran las miradas de nuestros protagonistas.

Y el otro manga es Majou, de Daisuke Igarashi.

Se publicó en la revista Monthly Ikki, también de Shogakukan, y consta de dos tomos, publicados en abril del 2004 y enero del 2005. Este manga recibió el Excellence Prize (premio a la excelencia, calidad) en el Media Arts Festival de 2004.

En Estambul, la bella Nicole lleva décadas tramando un maquiavélico plan destructor. Ciral deja a su gente y llega a una ciudad mágica, fronteriza entre las tierras del este y el oeste, donde su camino se cruzará con el de Nicole. Y en el otro extremo del mundo, una joven hechicera asesinada se convierte en el espíritu protector del bosque. Distintos lugares del mundo, pero al final una misma idea: el destino es inexorable y el amor muy poderoso.

Además del manga, Planeta se une a la moda del manhwa y confirma que creará una línea dedicada al cómic coreano, de la que ya se conocen tres títulos y que comenzará en noviembre.

El primer título es Banya, de Kim Young-Oh.

También se conoce como Banya: The Explosive Delivery Man en Estados Unidos, donde ha comenzado a publicarse recientemente de la mano de Dark Horse.

Consta de cinco tomos, publicados entre agosto del 2004 y marzo del 2006 por la editorial Haksan; se editó en la revista Booking.

En una guerra mundial entre humanos y monstruos, los jóvenes repartidores de la Oficina de Correos del Desierto de Gaya no se alían con ningún país o ningún rey: su única finalidad es entregar el paquete. Su lema es "Rápido. Preciso. Seguro". Banya es el más temerario de ellos y es conocido como el repartidor explosivo por los riesgos que toma; no se detiene ante nada, y un día acepta encargarse de un pedido de un soldado herido, sin conocer el peligro que esto traerá...

Cynical Orange es un manhwa de Yoon Ji-Un, publicado entre octubre del 2002 y agosto del 2006.

Pertenece a la editorial Seoul Munhwasa y consta de nueve tomos.

Hwang Hyemin tiene una cara bonita, un cuerpo perfecto y un carácter sincero, así que es el centro de atención en el instituto. Todos los chicos la adoran, y todas las chicas están celosas de ella, con lo que tiene que aguantar todos los días sus torturas y acosos, aunque no hay nada tan satisfactorio como vengarse luego de ellas. Sin embargo el problema es JongYon, su amor secreto, por quien tiene que ocultar su lado oscuro y cínico y poner una buena cara todos los días.

Y por último, Las mil y una noches, de Jeon Jin-Seok y Han Seung-Hee.

Editada por Seoul Munhwasa. Se publica en la revista Wink y sigue abierta actualmente; el primer tomo se publicó en noviembre del 2004 y el último hasta la fecha, el 9, en abril del 2007.

La historia de Sherezade es un clásico de la literatura: durante mil y una noches ella distrajo al sultán con las historias de Aladdin, Ali Baba, Sinbad, genios y otras criaturas místicas. ¿Pero y si Sherezade fuera un chico dispuesto a todo con tal de salvar la vida de su hermana? Esta es una nueva visión de Las mil y una noches.


Fuente: Mision Tokyo.

Además hay otros títulos que no se si llamarlos germangas o qué, pero se salen fuera de mi ámbito y el propósito de este blog; podéis consultar más información sobre ellos en la fuente.

Personalmente nada que comprar, ni uno de estos títulos me interesa. Supongo que mejor para mi bolsillo...

0 anotaciones:

Publicar un comentario