Sígueme:

martes, 21 de agosto de 2007

Nodame Cantabile

Estos días atrás terminé de ver la adaptación al anime de Nodame Cantabile, realizada por el estudio J.C. Staff sobre el manga de Tomoko Ninomiya centrado en un conservatorio de música, donde veremos la lucha de los estudiantes por crecer en ese mundo y ser alguien, ya sea dirigiendo, al piano, como concertino, etc.

Me la empecé a bajar por la fama que la precede, y me ha parecido una fama totalmente justificada.



Nodame Cantabile no revoluciona nada, es una serie con un planteamiento clásico (nunca mejor dicho), pero que tiene unos personajes muy bien construidos, y una historia que se desarrolla con mucha fluidez.

La propia Nodame es adorable, con sus gyabo!, mukya! y demás gritillos, y ese aire inocente que tiene alrededor. Chiaki en cambio es muy serio y forma el contrapunto perfecto, la extraña pareja que no pega junta pero sin embargo se complementan bien, que están siempre discutiendo pero juntos.

Ambos personajes irán evolucionando, Nodame irá mostrando una cara más seria a medida que pasan los capítulos y conocemos más detalles de su historia, y Chiaki no será tan pasota como podría parecer al principio.

Y no sólo hay buenos protagonistas, sino que la serie tiene un buen elenco de secundarios, que dan el toque justo a la serie. Sin duda, sus personajes son su plato fuerte, con lo que tiene un terreno ganado bastante importante.

La historia al estar centrada en la música clásica y demás me pareció original, no había visto nada así todavía y me gustó; para los que gusten de la música clásica pues mejor todavía, se disfrutan y se conocen bastantes piezas en la serie.

Los conciertos, certámenes, ensayos y demás cosas características del mundillo están bastante bien, la serie se hace muy entretenida y el final me parece bastante bonito, cerrando el anime de una forma muy correcta.

En cuanto al nivel técnico, el diseño de los personajes es muy sencillo y al principio choca, aunque uno se acostumbra; la animación es buena, aunque se nota demasiado la mano del ordenador en algunos momentos y abusa de demasiadas imágenes estáticas en otros, pero tampoco nada grave. Y la música es fantástica.

Y ha conseguido que me interese por el manga, así que creo que ha cumplido perfectamente.

Nota: 8.

11 comentarios:

  1. mmmm... habrá que bajarla entonces si es tan buena, apuntada queda en mi libreta de animes pendientes ;D

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente viciado a esta serie después de ver el anime. Es una serie con ciertos riesgos y cumplen de manera impecable. Los personajes geniales en su mayoría y en fin, que licencien el manga ya, leches!! XD

    ResponderEliminar
  3. Daicon-X
    Ya dirás qué tal :P

    Xesu
    Ya tengo los cuatro primeros tomos del manga, y el dibujo es aún más sencillo que en el anime xDDD

    Pero la historia lo merece ^^

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto cómo harán para hacer sonar la música que tocan en el manga... ¿?

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo bueno de los animes musicales xD

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo apuntada, una vez finalice con Gun X Sword me veré esta sin duda.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  7. Interesante. Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:32

    Yo también la empecé a ver por su fama, y también creo que es justificable^^
    Una nime que me ha gustado bastante, así como el dorama y ha hecho que me interese por el manga, que ya he visto algunos scans y continúa en París...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El anime aún no me había animado a verlo pero después de ver el dorama (el cual recomiendo a todos) quedé enganchadísima a la serie.

    ResponderEliminar
  10. Anibal
    Ya dirás qué tal, espero que te guste ^^

    ¡Saludos!

    Rafalet
    Te digo lo mismo xD

    Daria
    De momento tengo los cuatro primeros, lo que no se es si empezar desde el principio o continuar directamente desde ese punto xD

    Saludos ^^

    Sil
    Me apunto también el dorama, que veo que lo estáis recomendando mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. una autentica delicia de anime -y de serie de tv en si- para ver.

    ResponderEliminar