Sígueme:

lunes, 1 de octubre de 2007

Byousoku 5 Centimeter: A Chain of Short Stories About Their Distance

Ficha en IMdb.

Nueva película de Makoto Shinkai, director de joyas como Beyond the Clouds, the Promised Place o Hoshi no Koe.

En esta película vemos reflejado una vez más las mismas ideas de Shinkai sobre las que giran las otras dos obras. Quizá tenga más en común con Hoshi no Koe, al hablar del amor y la distancia.

Me ha parecido preciosa. Lo primero que llama la atención, al igual que las otras, es su impresionante acabado técnico. Los fondos tan definidos y ese juego de luces y reflejos que tanto gusta a este director, incluso con algunos fondos imposibles pero increíblemente poéticos.

E igual de poéticos son los diálogos en muchas ocasiones. Voces en off, sentimientos al límite, amor no correspondido, la distancia, pérdida, esperanza..., todo ello reflejado en apenas una hora de película, dividida en tres partes entrelazadas girando en torno al protagonista, Tohno.

La música es suave y tierna, acompañando de forma perfecta a una historia de estas características, y el final me pareció estéticamente maravilloso, un videoclip ajustado al ritmo de la conmovedora canción de Masayoshi Yamazaki.

Esta es de esas películas que ves y a la que luego le das vueltas cuando termina, que te deja unas horas o unos días ensimismado en la historia, que altera tu estado de ánimo y no deja indiferente. Al menos, es el efecto que ha tenido conmigo.

Una buena ocasión para acercarse a este director si no lo conocéis.

Nota: 10.

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero después de leer semejante crítica voy a hecharle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. me he bajado la película pero solo tiene subtítulos hasta la mitad. Podrías decirme algunos subt que estén enteros o algún sitio para poder bajarla subtitulada?

    Hasta donde he visto la película me ha parecido una preciosidad.

    ResponderEliminar