Sígueme:

sábado, 29 de marzo de 2008

.hack//XXXX

Ficha en Leelibros.

Hace poco me leí el segundo y último de los tomos de .hack//XXXX, y mientras que el primero me pareció entretenido, el segundo creo que estropea casi todas las buenas sensaciones que me dejó aquel.

Esta es una historia más dentro del universo .hack, que está considerada como un spin-off y parte no oficial de la trama. La presentación de los personajes y de la historia es rápida y efectiva, la ambientación no está mal (sobre todo para los amantes de los juegos de rol online) y al comienzo muestra un ritmo entretenido y decidido.

Con respecto al dibujo, me gusta el diseño de personajes, característico de la saga, y en general lo encuentro atractivo, aunque hay veces que lo noto incompleto. El mayor problema que le encuentro a esta serie es que el segundo tomo me parece un caos absoluto, donde la historia se precipita demasiado rápido; creo que un tercer tomo le habría sentado mucho mejor, de forma que hubiera podido seguir con el mismo ritmo que el primero.

Por otra parte, lo más interesante que presenta esta serie es ver la relación que tiene justamente con otras partes de la historia y la aparición de diferentes personajes conocidos.

Tenemos un título que creo que sólo interesará a los incondicionales de la saga, ya que como obra independiente o incluso como parte de la saga es algo floja y caótica, a pesar de que comienza bien.

Nota: 4.

5 comentarios:

  1. Yo me lei la primera parte y tampoco me gusto, tenia el mismo problema que dices tu que hay en este: caos absluto, y todo avanza demasiado rápido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:51

    Mucho no puedo opinar pues solo he leido la LN .hack//AI Buster, mi interes en la serie decayo cuando me entere que mi personaje favorito (y prota) de Ai Buster no aparece en el resto de manga y LN U_U.

    ResponderEliminar
  3. Me compre el primer tomo y ya no me convenció ni siquiera para probar el segundo... después de tu opinión me quedo más tranquilo de no habermela hecho xD

    ResponderEliminar
  4. Leí un poco de la primera parte y me pareció entretenido aunque muy del montón, no sé creo que le falta algo, porque el dibujo si me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Si ni siquiera os convenció la primera parte, creo que no merece la pena comprarse el segundo, aunque sea el último... xD

    ResponderEliminar