Sígueme:

miércoles, 7 de mayo de 2008

I'm a Cyborg, but that's OK

Ficha en FilmAffinity.

Esta es la última película estrenada de Park Chan-wook, autor de obras como Oldboy, quizá su cinta más conocida. Después de realizar lo que se conoce como la trilogía de la venganza, el director coreano cambia de registro para contarnos una historia con mucho más colorido.

El punto de partida es sumamente interesante: una chica que se cree un cyborg y que un día se electrocuta intentando recargar sus baterías, por lo que terminará en un centro psiquiátrico.

Allí conoceremos a todos los internos, cada cual más raro, y es en esta parte donde asistimos a lo mejor de la película, ya que el ritmo es alocado y nos introduce de forma perfecta en un mundo donde la cordura no tiene cabida, a través de escenas surrealistas y con imágenes muy sugerentes.

Pero a medida que avanza la película se empieza a hacer pesada, salvándose porque tiene algunos momentos brillantes y sobre todo, un colorido y una estética hipnotizantes. Es una auténtica maravilla visual, pero con una historia que no está a la altura, salvo pequeños destellos de genialidad, como la escena de la puerta en la espalda o el final en el comedor, por ejemplo, donde tenía que haber terminado la película.

A pesar de que me ha parecido en general floja, creo que Park Chan-wook sigue siendo un director a tener muy en cuenta, ya que su sentido de la estética es magnífico y nos presenta unas historias llamativas. Luego podrán funcionar o no, pero al menos despierta el interés y nos presenta algo diferente.

Nota: 5.5.

6 comentarios:

  1. La portada parece divertida y el argumento no sabría como calificarlo XDDDD

    No he visto esta peli, me la apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. le tengo ganas a esta peli... el argumento es surrealista, pero al paso que vamos, quizá pronto la realidad sobrepase a la ficción xD

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser surrealista si xDD

    Yo me vi Oldboy y buf... menuda peli más dura, sangrienta y cruel, así que me ha sorprendido mucho que el dire nos salga ahora con una peli tan ligera a simple vista.
    Le echaremos un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  4. No la veáis con las espectativas muy altas, que es lo que me pasó a mi... xD

    Igual si no hubiera sido así me habría gustado más.

    Biotess, tienes toda la razón con Oldboy..., pero está tan bien contada y es tan impactante en todos los sentidos que me pareció una auténtica maravilla :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:11

    yo la tengo pendiente y me esperaba algo muy bueno, aunque leyendo tu reseña mejor me la veo con pocas expectativas y así no hay disgustos, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Sí, mejor será xDD

    ResponderEliminar