Sígueme:

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tokyo.sora

Ficha en IMDb.

Tokyo.sora cuenta la historia cotidiana de seis personas en la ciudad de Tokio. Con esa sencilla frase se resume la premisa de esta peli de dos horas de duración.

Debo decir que no tuve la paciencia para terminar de verla, porque me pareció bastante aburrida, tanto en su presentación como en su desarrollo. Además, la presentación de los distintos personajes me pareció un tanto torpe, lo que ayudó a hacerlo todo un poco más confuso.

Aún así creo recordar que vi la primera hora y algo, y tras ver que las historias no me enganchaban y que la película no parecía llevarme a ningún sitio, la dejé. Algo que no suelo hacer con casi ninguna peli, así que muestra un poco lo aburrido que podía llegar a estar.

Igual luego me perdí lo mejor, que en el último cuarto de hora pasa algo impresionante y se enlaza todo de manera magistral; en ese caso, no me parece tampoco muy coherente dar hora y tres cuartos de aburrimiento para compensar al final.

Ya he visto relativamente bastante cine oriental, así que soy consciente de que es un cine pausado y lento, cosa que no me desagrada, así que no la dejé por eso. Mientras que Koreeda me parece un director muy bueno, y es tambien muy muy lento en su desarrollo, sus historias sí me gustan de principio a fin. Por nombrar un ejemplo. Pero éste no es el caso, me pareció una pérdida de tiempo.

En fin, parece que no tengo suerte con mis últimas pelis orientales, a ver si pronto se cambian las tornas, que hace tiempo que no descubro nada interesante, salvo el siempre fiable cine de Kurosawa, por muy gafapasta que suene...

2 comentarios:

  1. ¿Has probado con Wong Kar-Wai? No es un director que guste a todo el mundo, pero si se le coge el punto es fascinante. A mí Chungking Express me cambió la forma de apreciar el cine, la verdad.

    Y John Woo en su etapa HK también es una apuesta segura, Una Bala en la Cabeza por ejemplo, o A Better Tomorrow es maravillosa también, o Hard Boiled.

    ¿Y Takeshi Kitano? No me acuerdo si habías visto algo de él o no, también super recomendable. El Verano de Kikujiro es una preciosidad, Hana-bi está muy bien, Zatoichi es espectacular, y luego está Brother que tiene críticas divididas, pero a mí me chifla (y sale Foreman xD).

    Luego si eres fan de Guy Ritchie, la japonesa Survive Style Five + es del estilo Snatch y tal y es muy curiosa.

    ResponderEliminar
  2. De Wong Kar-Wai vi Deseando Amar y me gustó, quiero ver alguna más.

    De Takeshi Kitano tengo pendiente de ver Kikujiro, algo que haré dentro de poco :)
    Y Zatoichi me pareció una peli bastante maja, sip.

    Tendré que ver algo de John Woo, y estoy a la espera de ver más de Park Chan-wook, Boong Joon-ho o Kwak Jae-young, a pesar de que la penúltima (My Mighty Princess) no me gustó mucho, pero Cyborg She estaba bien.

    ResponderEliminar