Sígueme:

sábado, 7 de noviembre de 2009

Leones por Corderos

Ficha en FilmAffinity.

Leones por Corderos, dirigida por Robert Redford, narra tres historias relacionadas con la trama de la guerra de Afganistán de fondo. Los protagonistas son una periodista, un congresista republicano y un profesor de Ciencias Políticas, que aportarán su visión al conflicto.

Redford nos habla en esta película sobre la falta de motivación y de idealismo que impera en el mundo de hoy día. Sobre cómo funciona la prensa y cómo se gestionan las guerras desde los despachos. En definitiva, de cómo funciona el mundo, nada que no sepamos si nos paramos a analizar un poco las cosas, aunque no por ello tiene menos mérito.

La intención de esta película es buena, pero se queda en eso, en intención. Le falta algo, es casi como una lección de instituto, pero no tiene fuerza en la transmisión. El mensaje está bien, pero la forma chirría un tanto, ya sea porque alguna historia no engancha del todo, o porque el ritmo se hace un tanto pesado en ocasiones.

La historia del profesor y el alumno se enmarca claramente en esa apariencia de lección, y quizá esta historia sea la que menos me interese de todas; la de la entrevista de la periodista con el congresista la encontré más interesante. A nivel técnico la película es bastante correcta y tiene algunas escenas muy evocadoras. Pero si algo tengo que destacar, son las interpretaciones del trío protagonista, que están francamente bien en sus respectivos papeles.

Lo demás es un drama político sobre un conflicto actual y que plantea lo mal que está el mundo. Si ya lo sabías nada nuevo bajo el sol, y si no lo sabías igual te plantea algunas preguntas, algo que siempre está bastante bien, y aunque el ritmo es un tanto irregular la duración no es excesiva (hora y media), lo que siempre juega en su favor.

0 anotaciones:

Publicar un comentario