Sígueme:

lunes, 1 de marzo de 2010

Exiled

Ficha en FilmAffinity.

Aunque suelo ver cine oriental, hasta ahora me he centrado fundamentalmente en el japonés y el coreano, dejando un poco de lado al chino (excepto por Zhang Yimou) y hongkonés. Exiled pertenece a este último caso.

Nos encontramos a dos asesinos a sueldo, que buscan a un antiguo compañero, que quiere iniciar una nueva vida, para asesinarlo. Sin embargo, otros dos antiguos compañeros se interponen para evitarlo.

No tenía ni idea de que era una secuela. Afortunadamente, este detalle no es vital para el devenir de la historia, y se puede seguir sin ningún tipo de problema, aunque imagino que los personajes tendrán mucho más trasfondo para alguien que haya visto la primera película.

De Exiled uno se puede esperar cine de acción, y puedo decir que a ese respecto, cumple. El argumento, basado en el ajuste de cuentas, es sencillo y sirve de pretexto para presentar diversas escenas de acción, bastante espectaculares visualmente. Juegan muy bien con el entorno y los decorados, y aunque hay cosas demasiado increíbles no supera el límite de lo absurdo, quedando un resultado bastante interesante.

Me ha parecido una película entretenida, de la que no esperaba especialmente mucho y que sin resultar ser una gran sorpresa, sí se ha mostrado eficiente en su misión, que es entretener a base de buenas secuencias de tiroteos. A nivel técnico también cumple, tanto en dirección como interpretación, el grupo de protagonistas lo hacen bastante bien, y sus escenas resultan bastante buenas. Puede ser una buena opción para pasar una tarde entretenida con algo que no requiera mucho esfuerzo, pero que tampoco sea un insulto a la inteligencia humana.

2 comentarios:

  1. Si es que los chinos, cuando se ponen, te hacen unos peliculones de acción que ya quisiera Hollywood. Se ve que han dejado atrás la épocacasposa de Jackie Chan.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, todavía recuerdo la impresión que me dejó Infernal Affairs, qué peliculón...

    ResponderEliminar