Sígueme:

martes, 14 de febrero de 2012

Impresiones de la temporada de invierno de anime 2012

Como estamos ya a mitad de temporada de invierno de anime, aprovecho para recapitular mis impresiones de las series que he comenzado a seguir. En general, la impresión que tengo es la de una temporada flojilla, como también era de esperar, ya que los platos fuertes suelen venir en primavera y otoño. No obstante, a pesar de que a priori no había mucho que me resultara atrayente, empecé a ver algunas series y algo interesante sí que hay, o al menos, puede resultar decente.

Empiezo con la que más me está gustando, Another. Tenemos aquí un anime de misterio y terror. No diría que es de miedo "de sustos", sino que presenta una situación que da mal rollo y a partir de ahí cómo los personajes reaccionan a ella. La animación está bastante bien, y a pesar de que su primer episodio me pareció un tanto flojo, a medida que avanza la historia el guión va ganando fuerza e interés. Tampoco se corta en mostrar algunas escena algo gores, así que avisados estáis.


Area no Kishi está siendo una sorpresa. El comienzo de la serie apestaba a distancia a cierto clásico spokon, así que el giro en sí no fue tanto una sorpresa por el hecho en sí mismo sino por la rapidez con la que se planteaba, y es que ahí es donde aparece el verdadero punto de la serie, su verdadero comienzo. Me pilló completamente desprevenido. Puede ser algo interesante, o un pufo mayúsculo, pero de momento mantiene el interés. La animación es algo irregular, de vez en cuando se notan algunos bajones de calidad.


Vamos ahora con la gran decepción de la temporada, Ano Natsu de Matteru. Una animación muy buena, fondos coloridos y de gran calidad, un diseño de personajes agradables, y una historia con potencial interés que al menos en los primeros episodios se ve salpicada por un innecesario fanservice. La salva su calidad técnica y que todavía tengo esperanzas de que Tatsuyuki Nagai, director entre otras de Ano Hana y Toradora!, tenga algo preparado para la segunda mitad de la serie..., aunque cada vez lo espero menos. El personaje de Kanna me gusta mucho, y hay algunos personajes cuyas relaciones tienen potencial, pero me esperaba bastante más de ella.


Por último, la serie que he descartado y no voy a seguir viendo salvo que os lea que luego la cosa mejora una barbaridad y digáis que es de lo mejor hecho en la última década, Kill me Baby. Está basada en un yonkoma, y a priori podía parecer interesante para desconectar de las otras y tener un anime ligero. La animación va en esa línea, pero no puede ser que una comedia no tenga gracia. Hay algún momento aislado que resulta divertido, pero tras ver cuatro episodios comienza a cansar y la diversión que proporcionan esos momentos no compensan el aburrimiento general al ver los episodios. Por cierto, el opening es lo más rayante que he oído en tiempo, y el ending te incorpora la coreografía, es bastante pegadizo, e imagino que será repetida en diversas convenciones. Aquí os lo dejo.


No he comenzado a ver Black Rock Shooter por no cargarme más de series, pero me la están poniendo bastante bien. Son únicamente 8 episodios, así que igual hago el esfuerzo, ¿alguno de vosotros la está viendo? ¿Qué os parece? ¿Alguna más que recomendéis?

7 comentarios:

  1. La virgen, me acabo de informar de la de futbol y el autor es el mismo de Getbackers y Bloody Monday pero lo mejor de todo es la cantidad tan monstruosa de mangas que ha escrito ¡y la mayoría muuu largos! Pon Tadashi Agi en Wikipedia y flipa.

    ResponderEliminar
  2. Another la tengo apuntada, tiene muy buenas críticas.

    No comparto tu opinión de Ano natsu... a mi me esta encantando. El fanservice no me parece nada insultante y tanto la comedia como el drama me parecen bastante bien llevados. Es una heredera de la serie Onegai que creo que supera a esta.

    pd: ¿no ves daily lives of high shcool boys? es lo mejor que he visto en el género desde Azumanga Daioh

    ResponderEliminar
  3. Kururin
    Juas, ¡si es que usa 8 nombres diferentes! No está mal xDD

    Eter
    Me apunto la que mencionas, que no había empezado a verla porque a priori no me llamaba la atención, pero con esas referencias no me puedo negar :)

    Sobre Ano Natsu... Al rato de publicar esta entrada vi el último episodio... viaje a la playa. Vale que estamos en verano sí, pero en fin, esos primeros planos de bikinis... No es un fanservice insultante o demasiado grosero, en eso estoy de acuerdo, pero creo que es innecesario.

    Me gustan las relaciones entre los personajes, especialmente los secundarios. La chica alien y el prota no me gustan mucho y su historia me parece bastante forzada (primer día, ya viven en la misma casa, flechazo inmediato...). Imagino que me esperaba otra cosa viniendo de quien viene.

    Las series Onegai tampoco me gustaron mucho :-P

    ResponderEliminar
  4. Hombre, ten en cuenta que tienen un pentagono romático... y que encima aún tienen que resolver lo de que la tia sea una alienígena. A mi particularmente me parece que tiene un ritmo bastante bueno, supongo que tendrán conflictos para llenar los episodios que restan y no he tenido la sensación de que los anteriores hayan sido relleno.
    Fanservice tiene, pero creo que más enfocado hacia la comedia que otra cosa.

    pd: twins no me gusto (el punto de partida no me molaba nada), pero Teacher me sigue pareciendo a día de hoy muy disfrutable.

    ResponderEliminar
  5. El principal problema que tengo es que no me convence la pareja protagonista, cómo lo están llevando. Y no me refiero a que ella sea extraterrestre, eso es lo de menos xDDD

    Me gusta la dinámica del resto del grupo, eso sí. No es fácil montar un pentágono amoroso, creo que aquí no lo están haciendo mal, y algunos personajes son bastante interesantes. Pero cada episodio me deja siempre el regusto amargo de algo que han hecho los otros dos y no me ha gustado... xD

    ResponderEliminar
  6. Raistlin amigo...cuanto tiempo sin encontrarnos...sabes algo de takisys?? xDDD
    Vi un comment tuyo en unaparejataku y con ese nick tenia que saludarte xD

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja xDD

    ¡Cuánto tiempo, amigo dragón! La última vez que la vi estaba ahogando las penas en una taberna junto a unos draconianos, murmurando no-sé-qué sobre que no era capaz de conquistar el mundo y tal xD

    ResponderEliminar