Sígueme:

martes, 28 de febrero de 2012

Mundos Perdidos, de John Howe

Mundo Perdidos Ficha en Anobii.

John Howe es uno de mis ilustradores favoritos. Su trabajo ilustrando el mundo de Tolkien es sencillamente espectacular, y sus dibujos forman parte del imaginario colectivo de todo fan de la Tierra Media que se precie. Personalmente lo conocí a través del juego de cartas de El Señor de los Anillos, el antiguo editado por JOC, y en su página web pude disfrutar de su trabajo, que por supuesto abarca más que las tierras imaginadas por Tolkien.

Además de ilustrador, conocía que Howe era un apasionado de la historia medieval, y por lo que he podido deducir de este libro, de la historia en general y la mitología, adicionalmente. En Mundos Perdidos nos presenta las leyendas o historias de civilizaciones perdidas hace siglos o milenios, mundos que desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar apenas rastro, o cuyo legado hace tiempo que se ha repartido en sucesivas generaciones. Mundos en definitiva que seguro que atraparon a este autor y tuvieron algo que ver en el interés que demuestra por lo fantástico y lo histórico.

Camelot, Tartessos, Shambala, la Atlántida... A lo largo de las casi 100 páginas nos va relatando la historia del lugar, algunas con más detalles que otras, y todas acompañadas de ilustraciones. Cada lugar visitado viene acompañado de dibujos a color, bocetos y si procede, fotografías. En general la calidad de estas ilustraciones está bastante bien, y de hecho hay algunas que me gustaron bastante, como las de la Atlántica o Cíbola, donde se aprecia toda la majestuosidad del entorno que retrata el autor, transmitiendo esa épica mitológica del lugar.

A pesar de que la temática se presta fácilmente a ello, no es el objetivo del autor dar teorías rocambolescas al estilo de cierto programa de televisión, y únicamente se limita a presentar la mitología del lugar, la leyenda que lo envuelve, y a plantear la evolución de las teorías sobre dicho sitio, pero queda bastante claro qué sitio existió en realidad y cuál es puro mito.

A mi me ha parecido un libro bastante disfrutable, y que además compré por 5€ en el último Expocómic, por lo que creo que me ha salido más que rentable.

0 anotaciones:

Publicar un comentario