Sígueme:

miércoles, 7 de agosto de 2013

Primeras impresiones: temporada de verano de anime 2013

Aquí os traigo mis impresiones sobre los estrenos anime que he empezado en la temporada de verano, una vez que he visto tres episodios de cada una. Con un poco de retraso, pero la vida no me da para más, sobre todo cuando hablamos de semanas de vacaciones o pre-vacaciones.

Esta temporada veraniega he comenzado tres series, lo que no está del todo mal teniendo en cuenta la escasez de series que encuentro interesantes últimamente (interesantes para mi, evidentemente) y la habitual flojera que tiene la temporada de verano. 

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (o mejor, WataMote)
Serie de 13 episodios a cargo del estudio Silver Link, que cuenta las penurias de una estudiante de instituto que pensaba que iba a ser popular, y se encuentra con la realidad de que pasa totalmente desapercibida, llegando al punto de no tener conversaciones con nadie durante meses.

La sinopsis que leí en su momento era ligeramente diferente y la pintaba como comedia, así que no tenía pensado seguirla a pesar de mi debilidad por este tipo de personajes. Los comentarios de Eter me hicieron cambiar de opinión, afortunadamente.

Y es que, a pesar de que en algunos momentos tiene algunos gags y te ríes, el trasfondo es bastante amargo y triste, igual que los intentos de la protagonista para relacionarse con los demás o para pasar desapercibida cuando alguna situación le da vergüenza. Si uno se fija y se para a pensar en los diálogos o el tren de pensamientos de la protagonista, lo último que se le pasa por la cabeza es reírse, o al menos, eso me pasa a mi. Me ha resultado muy sorprendente y de hecho es la que más me está interesando ahora mismo.


Genshiken Nidaime
Tercera temporada (o cuarta, si contamos las OVAs) de esta serie, en este caso a cargo de Production I.G., por lo que supone un nuevo cambio de estudio. Tendrá 13 episodios en los que se adaptará la parte del manga conocida como Nidaime, que son los nuevos tomos están apareciendo tras el parón (y supuesta finalización) de la serie original.

Habiendo visto las otras temporadas y siguiendo el manga como lo sigo, era de obligado visionado para mi, a pesar de que Nidaime es una saga que encuentro menos interesante que la historia original. Además, me escamaba mucho este título cuando faltaban todavía 2 tomos por adaptar del manga antes de pasar a Nidaime, y con las primeras reseñas mis temores se confirmaron: se habían saltado esos tomos. 

Impresiones encontradas entonces. El que se hayan saltado 2 tomos de la historia no me gusta nada, teniendo en cuenta además que son mis tomos favoritos y una conclusión que me parece magnífica a una saga y unos personajes a los que cogí mucho cariño. Además, el cambio de estudio de animación ha traído consigo el cambio en los seiyuus, así que también tenía que afrontar el cambio a voces diferentes; y en algunos casos, como con la voz de Madarame, eso es bastante duro. Pero la historia está entretenida, y aunque Nidaime no es mi parte favorita por la ausencia de personajes clásicos y han dado un giro muy importante en su enfoque, virando ahora a un punto de vista femenino, me resulta una serie muy agradable y entretenida de ver. Y las apariciones esporádicas de los personajes clásicos siempre es bienvenida.


Uchouten Kazoku
Otra serie que parece que va a tener 13 episodios, a cargo de P.A. Works. La acción se sitúa en Kioto, y presenta una sociedad donde conviven los tanukis, los humanos y los tengu, manteniendo un equilibrio. Shimogamo Yasaburou es un tanuki, hijo del que fuera jefe del clan, hasta que fue comido por los humanos un tiempo atrás. Ahora cuida a un viejo tengu, y poco a poco irá conociendo más cosas del pasado de su padre.

Esta es una serie bastante extraña y con un trasfondo mitológico curioso, lo que me interesó de entrada. La animación está bastante bien y los capítulos son entretenidos, aunque todavía parece estar en una etapa de presentación, presentando a las distintas facciones y poniendo cada vez más algunos antecedentes sobre la mesa, especialmente en lo que respecta al padre de Yasaburou. Si finalmente son 13 episodios imagino que presentará dentro de poco el conflicto principal, del que ya ha ido mostrando algunos retazos en lo que respecta a los personajes. Hasta ahora ha sido entretenida de ver, por lo que seguiré con ella, esperando que en breve arranque con alguna trama de más peso.


¿Alguna serie que os haya sorprendido gratamente? Iba a comenzar Kami-sama no Inai Nichiyoubi, pero entre que tampoco me interesaba tanto, y los comentarios de Magrat, se me quitaron todas las ganas...

8 comentarios:

  1. Me apunto la ultima. Watamote me gustó el primer episodio pero es muy triste... No creo que por ahora siga viéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uchouten es bastante curiosa, al menos en su presentación. A ver dónde nos lleva...

      Eliminar
  2. Me estás tentando mucho con Watamote, todo el mundo la está poniendo muy bien, eso sí, ahora imposible, con la cantidad de animes semanales que sigo... Esperaré a leer tu reseña definitiva y luego si eso haré una maratón de las mías! :)

    A mi me pasa lo mismo con las series americanas e inglesas, que últimamente no encuentro nada decente para ver, no sé que pasa, ¿Hemos visto ya todas las que merecían la pena? No puede ser!!!

    En fin, a ver si me leo de una vez los tomitos que comentas de Genshiken, que me apetece mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WataMote parece que serán 13 episodios, así que es bastante asequible para una maratón :) A mi me ha resultado sorprendente, juega mucho con parecer una comedia, pero el trasfondo es tremendo... Muy interesante.

      Jajaja, sí, también noto ese problema con las series. Me parece que muchas son iguales (procedimentales policíacas, abogados, sitcoms clonadas, etc.)... Yo creo que, por un lado, estamos en un punto en que hemos visto mucho ya xD Y por otro, que la oferta que hay es abrumadora también, y no todo va a ser bueno, es imposible. Siguen saliendo cosas muy interesantes (In the Flesh me gustó mucho, o según me han recomendado, Utopia o Les Revenants), pero hay que rebuscar mucho.

      Ya me contarás qué te parece Genshiken! :)

      Eliminar
  3. Watamote es una serie... extraña, muy extraña de ver. Esta disfrazada de comedia, pero vamos, el drama que tiene por debajo es brutal. Es una serie que resulta muy incómoda de ver por momentos.
    Yahari es los mundos de Yupi al lado de esta... pero bueno, no deja de ser mejor tener animes así a tener tropocientas series de clubs estudiantiles chachispirulis.

    pd: intenta echarle un ojo a Servant X Service, es una simpática heredera del estilo de Working.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy extraña, desde luego. Parece que intenta hacer reír, pero es tremendamente dramática y triste. Me ha resultado toda una sorpresa. Y sip, Yahari es el mundo de la piruleta de los clubs de asociales comparados con la pobre Tomoko...

      Ahora mismo no tengo mucho más huecos para series, pero me apunto la de Servant x Service para más adelante :)

      Eliminar
  4. T.P.08:14

    Watamote?

    Te recomiendo automaticamente Kami-sama no Inai que sencillamente ella no le entendio, tambien Gatchaman crowds y HxH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HxH la tengo apuntada para verla en un futuro, y Gatchaman Crowds es una que me estoy planteando apuntar también, sí, he leído buenos comentarios. Gracias por las recomendaciones.

      Eliminar