Sígueme:

lunes, 3 de mayo de 2010

Valkiria

Ficha en FilmAffinity.

Valkiria es la última película de Brian Singer, director que me convenció bastante con sus dos pelis de X-Men y sobre todo con Sospechosos Habituales. En ésta se basa en un hecho real, el intento de asesinato de Hitler a manos de un sector de su propio ejército, en lo que se denominó Operación Valkiria.

La temática me interesaba bastante, me encantan las películas históricas, y últimamente le estoy cogiendo el punto a las de ambientación militar, así que es una película que prometía mucho.

No obstante, algo falla. El desarrollo de la película es algo lento, y aunque por lo general se me hizo entretenida, a veces se hace un poco tediosa y me dio la sensación de que le falta cierta cohesión. Por separado las escenas son bastante correctas, aunque creo que la presentación de personajes deja un poco que desear, pero no me convence cómo se va hilando la historia en la película, me dio un poco la sensación de ir a empujones.

Además, debo reconocer que no soy muy fan de Tom Cruise. No me disgusta, pero tampoco es un actor que me resulte especialmente carismático o bueno como para todo el bombo que tiene. Aquí no lo hace mal, pero tampoco me termina de convencer, siempre me ha parecido que intenta actuar demasiado bien y me termina resultando poco natural.

No son fallos en cambio que hagan que todo el conjunto colapse, la cinta se deja ver y la historia, a pesar de que más o menos todo el mundo conoce (o debería conocer) el desenlace de la operación Valkiria, mantiene el interés generalmente.

La impresión global es que me esperaba un poco más, pero tampoco creo que se la pueda calificar de decepcionante, en general resulta entretenida y la historia me resultó interesante. Más bien, creo que puede encuadrarse en ese amplio grupo de películas correctas pero que se marchan sin dejar huella, circunstancia esta última que tampoco es fácil de conseguir, la verdad.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo. La mejor definición de la película es la de "se deja ver". Los actores están un poco perdidos y Tom Cruise no consigue estar al nivel que debiera lo cual acaba repercutiendo algo en la historia.

    Y a ver si Singer encuentra el camino porque empezó muy bien con los mutantes pero desde entonces...

    ResponderEliminar
  2. A ver... De momento tiene una peli de Battlestar Galactica (serie que todavía no he empezado a ver, aunque no será por falta de ganas...), y el remake de Excalibur; ambas me interesan, esperemos que las trate bien.

    Aunque tengo que ver antes la serie de Battlestar Galactica, claro, jeje.

    ResponderEliminar