Sígueme:

lunes, 13 de enero de 2014

Reto Dragonlance

Voy a ir subiendo poco a poco una entrada para oficializar los distintos retos a los que me he ido apuntado últimamente. El primero de ellos es este reto de la Dragonlance organizado por el blog Monsters are such Innnteresting People de Mss Black y Mss Blue.

Teniendo en cuenta el nick que uso por internet, no era de extrañar que me apuntase a este reto, ¿verdad? Además, hace mucho que me releí las sagas principales por última vez, y tenía ganas de darle una relectura, así que es una ocasión perfecta.


El reto consiste en leerse durante este año 2014 las dos trilogías principales de todo el universo Dragonlance, que como alguno ya sabrá, es muy amplio con más de un centenar de novelas publicadas. Estas dos trilogías son:

Crónicas de la Dragonlance
  • El Retorno de los Dragones.
  • La Leyenda de Huma.
  • La Reina de la Oscuridad.
Leyendas de la Dragonlance
  • El Templo de Istar.
  • La Guerra de los Enanos.
  • El Umbral del Poder.
La historia de la saga continúa más allá de las Leyendas, pero el reto comprende únicamente estas dos trilogías, que además y desde mi punto de vista según los libros de la serie que he leído, son las dos mejores.

Técnicamente son seis libros, pero como tengo las dos trilogías cada una en una edición recopilatoria, haré una reseña por trilogía. ¡Ya os iré comentando!

8 comentarios:

  1. Pues cuenta, cuenta... que tendré muy presente tu opinión para decidir si les doy una relectura a estas dos trilogías (también yo pienso que son lo que más vale de DL, franquicia de la que en su día leí mucho pero que hoy tengo un recuerdo vago).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy terminando el primer libro... y está siendo una relectura muy entretenida, me está gustando revisitar este mundo :D

      Eliminar
  2. Pues ánimo con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ala!! qué reto tan genial!!! Jo, pues yo hace ya tiempo que me leí estas 2 trilogías pero las tengo muy presentes porque me marcaron mucho, sobre todo el personaje de Raistlin... es uno de esos personajes que se clavan a fuego, pero que te voy a contar a ti que no sepas ;)

    Tengo que retomar la lectura de otros libros de la saga :D

    Besos de colores, Raist!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sip, para mi también fue un personaje muy importante, ya son muchos años usando por internet su nombre (o alguna variante).
      Solo por conocerlo ya merece la pena echarle un vistazo a los libros de la Dragonlance donde sale, sigue siendo uno de mis personajes favoritos :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Un reto genial. Hace poco que empecé a leer y nunca he tenido el placer de leer esta saga. Voy a aparcar a los Abercrombie y a los Kearney y hacerle un huequito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una serie de novelas muy ligeras, igual para desconectar de otras lecturas con más pretensiones puede venir bien. Y son un clásico, al menos Crónicas y Leyendas merece la pena echarles un ojo :)

      Eliminar